¿Adolf Hitler, candidato al Nobel de la Paz? Increíble postulación

El Führer y canciller de Alemania entre 1933 y 1945, símbolo del conflicto bélico más sanguinario del siglo XX, estuvo dentro de los candidatos de la laureada distinción.

Guía de: Curiosidades

Adolf Hitler trascendió en los libros de historia por liderar con mano firme el Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue el encargado de dirigir a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada con el objetivo de expandir el reino.

Por eso sorprende que Adolf Hitler haya estado involucrado con el Nobel de la Paz, el máximo reconocimiento mundial a “la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”, como señala expresamente el testamento del creador del premio, el sueco Alfred Nobel.

hitler

La candidatura de Adolf Hiler en 1939, año en que comenzó además la 2da Guerra Mundial, según consta en la revista Muy Interesante, fue avalada por el parlamentario sueco E.G.C. Brandt, un antifascista declarado, en 1938. De todas formas no obtuvo los votos suficientes en el comité a cargo de galardonar a los merecedores de la distinción, por lo que se corrigió esta mención que hubiese empañado el premio.

De esta forma el nombre de Hitler, conocido por su actitud antisemita y xenófoba, no fue distinguido dentro de los ganadores del premio, entre los que se cuentan la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Muhammad Yunus, líder bangladesí creador del denominado banco de los pobres, o el actual presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X