Conoce el megatanque de 35 metros de largo que los nazis planeaban usar en la 2da Guerra Mundial

Sus mil toneladas de peso, gran tamaño, baja maniobrabilidad, ocho motores y 20 personas fueron una traba al momento de producirlo en serie.

Guía de: Curiosidades

Los nazis, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, crearon una serie de armas mortíferas para combatir a los aliados. Algunas de ellas, según indicó el portal argentino “TN”, fueron desarrolladas y otras quedaron en la fase de prototipo, como fue el megatanque nazi de 35 metros de largo.

Tanque_Nazi

Dicho blindado fue bautizado como Landkreuzer P. 1000 Ratte y pesaba unas mil toneladas. Su nombre hace referencia a lo que en realidad era un “crucero terrestre” el cual estaba montado sobre orugas, con 35 metros de largo, 14 de ancho y una altura de 11.

Esta “Bestia de acero” logró llegar a la fase de prototipo, que destacaba por su gran poder de fuego. El que constaba de dos cañones navales de largo alcance,  8 cañones antiaéreos Flak 38 de 20 mm,  un cañón coaxial de 75 mm, dos cañones de 15 mm ubicados en cada costado para enfrentar vehículos de menor envergadura, torretas y áreas para montar metralletas.

Tanque_Nazi2

La empresa de aceros Krupp AG, en su división de armamento, según consignó el libro “Armas Secretas de Hitler”, de Giorgio Bergamino y Gianni Palita, diseñó este vehículo en julio de 1942.

Sus 1000 toneladas de peso, gran tamaño, baja maniobrabilidad, ocho motores y 20 personas para operarlo fueron un impedimento para plasmarlo en la realidad.

Finalmente, Albert Speer, ministro de Armamento y Producción de Guerra nazi, canceló el proyecto para “dar luz verde” al Panzerkampfwagen VIII Maus de 200 toneladas que como prototipo fue capturado por la Unión Soviética.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios