¿Cuál es el origen del símbolo “I love NY”?

Nació en 1981 gracias a la ocurrencia de un ilustrador y diseñador.

Guía de: Curiosidades

New York, en 1929, era el epicentro de una crisis económica mundial puesto que ocurrió una de las peores caídas del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, a la que se le denominó “La Gran Depresión”. Y en ese año también nació quien creó un logotipo que es parte de la cultura popular de Estados Unidos y  que tiene como símbolo la ciudad de los rascacielos.

I_Love_New_York.svg

Se trata de Milton Glaser, diseñador e ilustrador, quien es el responsable de la creación del popular logotipo que inspiró a que otras ciudades lo adoptaran. Glaser estudió en la Academia de Bellas Artes de Bolonia (Italia) y en Cooper Union Art School.

Dicho emblema que incluyó la consigna ‘I love New York’ fue creado en 1981 y la gracia es que cambió la palabra love por un corazón rojo. Una idea pragmática y a la vez acogedora, lo que provocó gran impacto visual.

Milton_Gleaser.jpg

La idea apareció en varios trabajos gráficos y películas de Hollywood. Asimismo, su creador, fue cofundador de la revista New York Magazine y trabajó para medios como: The Washington Post Magazine, Paris Match, Village Voice y Esquire.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios