Ébola: Las 10 teorías más absurdas sobre su origen

Versiones raras y poco creíbles que circulan sobre esta complicada enfermedad que tiene en alerta a la comunidad internacional.

Guía de: Curiosidades

Según consignan los medios de comunicación, a nivel mundial, las autoridades de salud se encuentran en alerta debido a esta temible enfermedad. Se trata del ébola, mortal virus que hasta el día de hoy no tiene cura.

El tema no es menor debido a que, en las redes sociales, se está difundiendo un video donde la portavoz de la Casa Blanca, Maríe Harf, durante una conferencia de prensa menciona la frase “El ataque de Ébola”, hecho que ha producido una serie de suspicacias en la opinión pública, ya que que esa expresión se utiliza en el caso de un ataque con armas biológicas. Incluso el escritor J.J. Benítez fue tajante en declarar que: “El ébola es parte de la guerra biológica de EE.UU.”

origen-ebola

En tanto, para argumentar su teoría citó como ejemplo otras epidemias como la gripe aviar, del ébola ahora, las vacas locas y el sida, que “siempre han tenido un origen militar

Asimismo, según se muestra en un video, de “Ranking 10” en Youtube, las teorías de conspiración de esta peligrosa enfermedad están relacionadas al temido “Nuevo Orden Mundial”.

En Guioteca, según consigna el mencionado video, damos a conocer las 10 teorías más disparatadas de esta mortífera enfermedad.

1.- La crisis del ébola dará origen al orden mundial: Las elites desarrollarían este virus para establecer directrices relacionadas a eliminar a la población con el fin de controlarla mejor.

2.- Bomba del ébola: Se supone que fue un arma creada por terroristas.

3.- Transmitido por un “Demonio Blanco”: Rumores absurdos sobre el virus ligadas a un portal nigeriano que difundió la imagen de una enfermera, dibujada al estilo manga, llamada “Ebola Chang”. Sostiene un cráneo en sus manos y gente de Europa le rinde culto.

4.- La culpa es de una serpiente: Una mujer fue vista, en la frontera entre Nueva Guinea y Sierra Leona, con una serpiente venenosa y de esta manera ingresó por varios países.

5.- Médicos que infectan a los pacientes con ébola: En varias comunidades se afirma que el ébola es infectado por los propios médicos con el fin de experimentar con los pacientes.

6.- Brujería: Según rumores de África Occidental consideran que este mal nació producto de la brujería.

7.- La ira de Dios: Más de 100 líderes cristianos, de Liberia, declararon que es un castigo hacia el país africano.

8.- El agua salada puede curar el ébola: En Nigeria surgióesta idea, pero se dieron cuenta de que producía deshidratación en los pacientes.

9.- El virus no existe: Según una enfermera, del continente africano, dicha plaga fue inventada para frenar las prácticas caníbales. Familiares de pacientes afectados por el mal creyeron esto y enviaron a sus familiares a visitar a un curandero.

10.- El ébola fue creado por Estados Unidos: Denuncias afirman que fue un invento del gobierno norteamericano en conjunto con otras entidades internacionales.

Video de las 10 teorías más absurdas sobre el origen del ébola:

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X