El misterio tras el supuesto hallazgo del tren fantasma nazi: ¿Armas o tesoros?

Investigadores obtuvieron la ubicación por intermedio de un mapa dibujado, en el lecho de muerte, de uno los soldados alemanes responsable de ocultar el convoy.

Guía de: Curiosidades

Al parecer, dos cazadores de tesoros, uno polaco y otro alemán, han realizado uno de los descubrimientos más importantes del último tiempo. Se supone que el tren blindado de Hitler, cargado de toneladas de oro, armas, obras de arte, joyas, y documentos, se perdió en 1945 la zona de Silesia.

Los investigadores, según consigna “El periódico”, obtuvieron la ubicación por intermedio de un mapa dibujado, en el lecho de muerte, de uno los soldados alemanes responsable de ocultar el convoy e incluso se rumorea que también obtuvieron información de un obrero que construyó la vía.

Con aquellos datos, los cazadores, contactaron a un abogado con el fin de recibir el 10% del botín, lo que les corresponde según la ley de Polonia, al informar del hallazgo a las respectivas autoridades.

oro nazi

En tanto, el coronel Artur Talik, quien está a cargo de la maniobra, declaró a la cadena de televisión “TVP” que los trabajos durarán al menos seis días y no podrá ingresar nadie debido a que puede existir armamento sin detonar.

Se supone que el botín se encontraría en la ruta ferroviaria entre Breslavia y Walbryzch. En ese entonces, era territorio alemán y después de la segunda guerra mundial pasó a manos polacas.

En ese contexto, las autoridades polacas no han sido capaces de encontrar el misterioso tren. Se especula con que podría estar en una red de túneles subterráneos, debido a que una la leyenda local señala que están bajo las montañas de Walbryzch.

Polonia comienza a inspeccionar túneles ferroviarios “ocultos”:

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X