Ex vecino de Adolf Hitler: “Jamás olvidaré su mirada”

Un historiador detalló cómo fue vivir, cuando aún era un niño, en las cercanías del jerarca nazi.

Guía de: Curiosidades

En su libro autobiográfico “Yo fui el vecino de Hitler”, el historiador alemán de origen judío, Edgar Feuchtwanger, recordó cómo fue compartir el barrio junto a Adolf Hitler en Múnich por nueve años, cuando el ex jerarca nazi, por entonces un político en ascenso, se mudó a la casa contigua.

Feuchtwanger detalló que en 1929 Hitler llegó al vecindario y tres años después tuvieron un encuentro casual. “Había sido llevado por mi niñera a una caminata. Pasé por su puerta principal justo al tiempo en que salía. Me miró y yo lo miré, y lo hizo de manera benévola” según consigna el sitio web “The history Channel”.

Vecino Hitler

A medida que el nazismo se consolidó en Alemania, la situación de los judíos empeoró. En 1939, se desarrolló la tristemente conocida “Noche de los cristales rotos”, que consistió en una serie de ataques a ese grupo étnico. En aquella ocasión el padre de Edgar fue capturado por la Gestapo y llevado a Dachau, el primer campo de concentración del que afortunadamente fue liberado seis semanas más tarde.

Después de ese lamentable episodio la familia Feuchtwanger emigró a Inglaterra, donde Edgar estudió para convertirse en historiador y pudo sentirse a salvo. Hoy con 91 años agradece haber vivido para contarlo: “Si (Hitler) hubiera conocido quién era, no estaría aquí hablando con usted”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X