¿Qué profesiones existen entre los futbolistas chilenos? De ingenieros a periodistas

Varios jugadores saltan de la cancha de fútbol a la sala de clases.

Guía de: Curiosidades

Son estrellas en la cancha, pero también fuera de ella han estudiado carreras de forma paralela a su actuar en lo deportivo.

Futbolistas como Hernán Godoy, Manuel Pellegrini, Carlos Caszely y Arturo Salah son parte de un grupo exclusivo de deportistas nacionales que han terminado sus estudios superiores.

El listado es variado y amplio, donde destacan varios futbolistas del medio nacional, quienes incluso ganaron títulos tanto como jugador y en calidad de técnico.

1.- Mauricio Salazar / Ingeniero en Minas

El volante con pasado en Audax Italiano, Huachipato e identificado siempre con Deportes La Serena, club donde se retiró, registró más de 130 goles entre primera y segunda división.  Estudió ingeniería civil en minas, según informó Las Últimas Noticias, en la Universidad de La Serena.

Mauricio_Salazar

Mauricio Salazar estudió ingeniería civil en minas en la Universidad de La Serena.

2.- Hernán Godoy / Pedagogía en francés 

Debutó como futbolista en Club Deportes La Serena, en 1958, y después estuvo en equipos como Santiago Wanderers y Audax Italiano. Posteriormente, tuvo una larga trayectoria como técnico en escuadras como Copiapó, Arica, Santiago Morning y sus dos grandes amores: “Los Panzer” y “Los Tanos”. Por orden de su madre, como el siempre recalca, estudió pedagogía en francés.

Hernán_Godoy

El incombustible técnico, como el mismo señaló, estudió por orden de su madre.

3.- Arturo Salah / Ingeniero Civil

Comenzó en el fútbol en el Estadio Italiano y de ahí pasó a las divisiones inferiores de Audax Italiano, club con el que debutó profesionalmente. Tras la primera y traumática caída a segunda división, por parte del cuadro de colonia, tuvo pasos por Universidad Católica, Palestino y Universidad de Chile. Dirigió tanto a Colo Colo como a la “U” y también a Huachipato, Santiago Wanderers y la selección chilena. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica.

Arturo Salah

Arturo Salah ha sido jugador, técnico y dirigente. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica.

4.- Manuel Pellegrini / Ingeniero Civil

Comenzó en las divisiones inferiores de Audax Italiano, después pasó a Universidad de Chile donde jugó más de 500 partidos. En esos años estudió ingeniería civil en la Universidad Católica. Dirigió importantes equipos de Sudamérica, Europa y Asia, por aquello, como técnico, le dicen “El Ingeniero”.

Manuel_Pellegrini

Manuel Pellegrini estudió, al igual que Arturo Salah, ingeniería en Universidad Católica.

5.- Arturo Norambuena / Ingeniero forestal

El ex futbolista de buenas campañas en Audax Italiano, Universidad de Católica, Quilmes y Cobreloa estudió Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile.

Arturo_Norambuena

Partió en el fútbol universitario, para después hacer carrera como profesional.

6.- Carlos Caszely / Periodista

El ex delantero de Colo Colo, Levante de España y la Selección Chilena, estudió Educación Física en la Universidad de Chile y Administración de Empresas en España. Finalmente, con 45 años, se tituló de periodista en la USACH. Fue parte del área deportiva de Canal 13 y estuvo en Radio Chilena.

Carlos Caszely

El ex artillero, de la selección nacional, estudió tres carreras. Finalmente, se título de periodista en la USACH.

7.- Felipe Núñez / Periodista

El portero, quien fue parte de equipos como Colo Colo, Huachipato y Palestino estudió periodismo en la Universidad de las Américas. Participó de panelista en el programa “Estudio Estadio” de Radio Universidad de Chile.

Felipe Núñez

Su carisma le permitió a Felipe Núñez desenvolverse en el mundo de las comunicaciones y estudiar, a la vez, periodismo.

8.- Raúl Muñoz / Abogado

Jugó en Santiago Wanderers, Colo Colo y Audax Italiano. Este último club, que contaba con el auspicio de la Universidad de las Américas, le permitió estudiar la carrera de Derecho.

Raúl Muñoz

Raúl Muñoz estudió en la Universidad de las Américas cuando jugó por Audax Italiano. La institución académica, en ese entonces, era auspiciador del cuadro de colonia.

9.- Pablo Ortega / Periodista

El central de larga trayectoria en Audax Italiano junto con un breve paso por Unión Española, se título de periodista en la Universidad de Chile. Estuvo 8 años en “Las últimas Noticias” y participó como redactor del portal “As”.

Pablo Ortega

El ex zaguero Pablo Ortega cursó sus estudios de periodismo en la Universidad de Chile. Incluso ejerció su profesión por 8 años en el diario “Las últimas Noticias”.

10.- Gonzalo Barriga / Ingeniero en Recursos Humanos

Cuando finalizó sus estudios en DUOC UC, fue descubierto mientras jugaba por Provincial Chacabuco. Era una liga amateur, la cual le permitió mostrarse para poder militar, posteriormente, en equipos como Deportes Melipilla, Unión La Calera, Unión Española, O´Higgins, Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta.

Gonzalo_Barriga

El caso de Barriga es diferente al de sus compañeros de profesión, puesto que fue descubierto con más edad en una liga amateur cuando ya terminaba sus estudios.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X