Teoría de la conspiración llega a elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
A medida que se acercan las elecciones para presidente en Estados Unidos, dos candidatos acaparan prácticamente todo el revuelo mediático por obtener el triunfo y posicionarse en el salón oval de la Casa Blanca. Por un lado está la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, ex esposa de Bill Clinton quien ya fue presidente en dos períodos y por el otro extremo aparece el multimillonario Donald Trump, por el partido republicano.
De buenas a primeras uno establecería que ambas personalidades son como el agua y el aceite, lo que se corroboraría con el tenor de las declaraciones que se han expresado mutuamente durante meses. Pero hay algunas personas que aseguran que entre Clinton y Trump existe una amistad de largos años y que la candidatura del magnate se explicaría como una maniobra para facilitar la irrupción de Hillary como presidenta de la nación norteamericana.
El diario “Clarín” de Argentina levantó esta información en abril pasado y recogió un tuiteo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo del ex presidente norteamericano George Bush y hermano del también ex presidente George W. Bush. “Tal vez Donald negoció un trato con su compañera Hillary y por este camino la pondrá en la Casa Blanca”, dijo.
Para muchos esto debe parecer un tanto afiebrado, pero para otros no deja de ser una interesante teoría. Algo que refrendaría esta hipótesis sería que en aras de la transparencia, el archivo Nacional estadounidense hizo públicos, a petición de un periodista de Buzzfeed, hace algún tiempo unos documentos que dejan entrever una relación en común entre Bill Clinton y Donald Trump. Según cita el medio trasandino se desclasificaron documentos archivados en la Biblioteca Presidencial Clinton, ubicada en Little Rock (Arkansas) que dan cuenta de variados mensajes entre ambos.
También los Clinton recibieron una copia autografiada y dedicada del libro “The art of the deal (El arte del reparto)” escrita por el empresario, protagonizaron una sesión fotográfica en la Trump Tower ubicada en Manhattan e incluso asistieron a la boda de Trump con su actual esposa, Melania.
Por el lado de Trump hay registro de las variadas invitaciones que recibió para visitar la Casa Blanca, cuando Bill era el mandatario y también de las donaciones para las distintas campañas que ha emprendido la flamante pareja.
Lo más comprometedor fue indicado por el prestigioso medio The Washington Post, en el cual se señaló que Bill Clinton sostuvo una conversación con Trump pocas semanas antes de que este decidiera su aventura por la presidencia. Allí el esposo de la candidata demócrata habría conminado a Donald a asumir “un papel más importante en el Partido Republicano”.
Esta teoría es una de tantas con respecto a supuestas conspiraciones al calor de la flagrante campaña y guerra de declaraciones existentes entre la familia Clinton y Trump.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce el “secreto” del queso Chhurpi, que puede durar 20 años esperando ser degustado
Es el alimento preferido en ciertas zonas del este de India y gran parte de Nepal y Bután.
-
Prestigioso estudio reveló qué generación es la que consume más alcohol y cuál la más sobria
La mayor plataforma de datos del mundo, Statista concluyó que los jóvenes mayores consumen menos alcohol.
-
Increíbles casos de personas que se transformaron y lograron engañar a todos
Ya sea para romper las reglas o para ayudar a otros, consiguieron ser exitosas.
-
¿Conejos zombis? Alarma generó una foto que muestra la “transformación” de estos animales
Fue captada en Estados Unidos.

