Teoría de la conspiración llega a elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016

Medios especulan con un poco explotado flanco de ambos candidatos.

Guía de: Curiosidades

A medida que se acercan las elecciones para presidente en Estados Unidos, dos candidatos acaparan prácticamente todo el revuelo mediático por obtener el triunfo y posicionarse en el salón oval de la Casa Blanca. Por un lado está la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, ex esposa de Bill Clinton quien ya fue presidente en dos períodos y por el otro extremo aparece el multimillonario Donald Trump, por el partido republicano.

clinton_trump

De buenas a primeras uno establecería que ambas personalidades son como el agua y el aceite, lo que se corroboraría con el tenor de las declaraciones que se han expresado mutuamente durante meses. Pero hay algunas personas que aseguran que entre Clinton y Trump existe una amistad de largos años y que la candidatura del magnate se explicaría como una maniobra para facilitar la irrupción de Hillary como presidenta de la nación norteamericana.

El diario “Clarín” de Argentina levantó esta información en abril pasado y recogió un tuiteo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo del ex presidente norteamericano George Bush y hermano del también ex presidente George W. Bush. “Tal vez Donald negoció un trato con su compañera Hillary y por este camino la pondrá en la Casa Blanca”, dijo.

Para muchos esto debe parecer un tanto afiebrado, pero para otros no deja de ser una interesante teoría. Algo que refrendaría esta hipótesis sería que en aras de la transparencia, el archivo Nacional estadounidense hizo públicos, a petición de un periodista de Buzzfeed, hace algún tiempo unos documentos que dejan entrever una relación en común entre Bill Clinton y Donald Trump. Según cita el medio trasandino se desclasificaron documentos archivados en la Biblioteca Presidencial Clinton, ubicada en Little Rock (Arkansas) que dan cuenta de variados mensajes entre ambos.

También los Clinton recibieron una copia autografiada y dedicada del libro “The art of the deal (El arte del reparto)” escrita por el empresario, protagonizaron una sesión fotográfica en la Trump Tower ubicada en Manhattan e incluso asistieron a la boda de Trump con su actual esposa, Melania.

Por el lado de Trump hay registro de las variadas invitaciones que recibió para visitar la Casa Blanca, cuando Bill era el mandatario y también de las donaciones para las distintas campañas que ha emprendido la flamante pareja.

Lo más comprometedor fue indicado por el prestigioso medio The Washington Post, en el cual se señaló que Bill Clinton sostuvo una conversación con Trump pocas semanas antes de que este decidiera su aventura por la presidencia. Allí el esposo de la candidata demócrata habría conminado a Donald a asumir “un papel más importante en el Partido Republicano”.

Esta teoría es una de tantas con respecto a supuestas conspiraciones al calor de la flagrante campaña y guerra de declaraciones existentes entre la familia Clinton y Trump.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X