Los mejores panoramas para niños en estas vacaciones

Ya me ha tocado oír a madres literalmente desesperadas: ¿Qué hacer? ¿Dónde llevo a mis pequeños? En este artículo, algunas ideas.

¡Uf! La tarea no es sencilla, pero es mucho menos complicado de lo que uno piensa. Lo primero es determinar qué tipo de actividades te gustaría que tus hijos hicieran en vacaciones o cuáles son las que disfrutan más tus pequeños.

Tal vez es el mejor momento para que aprendan a nadar. Los estadios de colonias, deportivos, comunales y clubes particulares tienen disponibles clases de natación según la edad de lo pequeños.

Panoramas vacaciones

Foto: AP

El cine siempre es una buena alternativa.

Para los niños es todo un desafío sumergirse en el agüita y sentir que alcanzan nuevas habilidades. Para nosotros, es una tremenda tranquilidad el solo saber que aprenderán a flotar…

Los estrenos cinematográficos suelen reventar la cartelera infantil. Es importante que revises con tus niños qué película les parece más atractiva. Ojalá que al final de la actividad, puedan comentar la escena que más les gustó, que personaje les pareció menos atractivo y qué enseñanza pueden extraer de la historia.

Para otros, es el gran momento de compartir con los amigos del barrio o de encontrar nuevos. Los campamentos de verano o escuelas deportivas todos los años prometen muchísimas diversión y los niños suelen hallar amigos con intereses comunes.

Hay padres y niños que desean que sus hijos puedan explorar en el ámbito de las manualidades. Pues bien, espacios como el GAM; Artequín tienen programadas actividades muy adecuadas y lúdicas.

Los departamentos de cultura de cada municipio suelen organizarse para el período estival. Revisa en sus páginas web qué actividades tienen programadas o acércate directamente hasta sus oficinas.

Panoramas vacaciones

Foto: La Segunda

Una granja educativo puede ser un panorama para los niños.

En artículos anteriores, hemos comentado la importancia del contacto de los niños con la naturaleza. La Región Metropolitana ofrece algunos espacios ideales para ello, donde los pequeños pueden incluso ordeñar las vacas y darle su biberón a los terneros, entre otras muchísimas posibilidades.

Es muy relevante para el bolsillo, saber que muchas de estas actividades pueden ser menos costosas de lo que a primera vista pareciera.  La mayoría de estos lugares tienen convenios con marcas de teléfonos; con diarios; con empresas especiales de descuento y un largo etcétera más. Y resulta.

Uno de mis sitios favoritos para buscar ofertas, es Atrapalo.cl :Mi experiencia con este sitio ha sido muy favorable en términos económicos y la oferta en actividades para el ocio es muy diversa.

Otra página que me gusta mucho es alapa . Aquí encontrarás más ideas con panoranas para realizar con tus hijos.

Y bueno, la casa. Sí, la casa es un tremendo espacio de diversión. Podemos reencantar a nuestros pequeños con los espacios. Pueden jugar a redecorar. Invita a tu niño, por ejemplo,  a cambiar de lugar los adornos de la casa. Hasta limpiar y sacudir puede convertirse en un panorama. Obvio, sin que tu niño se canse. Y siempre valora su esfuerzo.

Les puedo asegurar que mientras lo resuelven, la plaza nunca falla. Es un panorama que les permite a los niños realizar ejercicio y botar muchas energías. Al final del día, pedirán irse a acostar.

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X