Paseos para niños, salir a aprender

Sin gastar mucho dinero, es posible que los niños aprovechen de pasear, disfrutar y conocer al mismo tiempo sectores de su ciudad. Sepa aquí cómo maximizar estas experiencias.

Guía de: Entretención para niños

A algunos padres se les revuelve el estómago el fin de semana. De sólo pensar que tienen que “rellenar” dos días de entretención para sus hijos. Esto, sin contar la cantidad de dinero que gastarán para que los niños se diviertan y evitar las temidas caras largas.

En artículos anteriores, hemos hablado sobre la importancia y eficacia de la simplicidad del juego. Que no es necesario un bolsillo abultado para pasarlo bien. Que hace falta creatividad.

Pero si de pronto queda algo de dinero para este ítem presupuestario, le sugiero que se anime a realizar paseos para niños que con enfoque inteligente pueden ser de gran utilidad. Algunos son más baratos que otros.

Paseos para Niños

Foto: El Mercurio

A veces no es necesario gastar mucha plata para organizar un entretenido y educativo paseo para los más pequeños del hogar.

Por ejemplo, un paseo a la Plaza de Armas. Use el Metro, existe una estación que lo deja ahí mismo. A los pequeños les gusta la sensación de ir en el tren subterráneo. Por lo menos, los míos alucinan.

Tengo un familiar muy adinerado que lleva todos los años a sus hijas a este lugar. ¿Por qué? “Para no olvidar de dónde venimos, nuestra raíces”, sentencia.

Esta misma persona, les compra un Kino a sus hijas ansiosas de raspar su suerte. Sólo por 500 pesos, me explica: “Les enseño que la plata fácil no existe”.

El paseo para niños bien planificado, si se realiza a conciencia, es una experiencia fantásticamente útil.

En esa misma plaza, es posible conocer las antiguas cámaras fotográficas.  Es la ocasión de comentarle al niño sobre la evolución tecnológica…Que no siempre existieron cámaras ni computadores ni Wi ni teléfonos ni televisión ni un largo etcétera de cosas. Y el niño, como ocurre con el mayor de mis hijos, preguntará entonces cómo se divertían antes. Y yo le digo que con juegos sin pilas: Trompo, luche, elástico….ajedrez.

A unos pasos, se encuentra un carrito que vende básicamente chatarra. Sugiero sólo comprar las semillas para las palomas. Por 350 pesos, los niños disfrutarán alimentando a esas avecillas carroñeras. El paseo para niños contempla explicarle a los pequeños por qué no deben tocarlas. Que sólo les den comida. Con todo, los niños se sienten casi superhéroes –o al menos muy importantes- porque una cantidad increíble de palomas se juntará a su alrededor mientras dura la bolsita de semillas.

Paseo para niños

Foto: El Mercurio

Museo Histórico Nacional.

En la Plaza, al lado del Correo y de la Municipalidad de Santiago, se encuentra el Museo Histórico Nacional. Una experiencia de acercamiento con el Chile profundo.

Hasta aquí, un ejemplo simple y económico de paseos para niños. Quienes tienen posibilidad de gastar un poco más, tienen otras opciones que desarrollan la motricidad fina y gruesa del pequeño y ofrece un campo creativo que yo hubiese soñado en mi infancia.

Por ejemplo, en el Mall del Deporte (Mall Sport) existe un rincón infantil. Se trata, básicamente, de un espacio repleto de juegos inflables que los pequeños disfrutan de manera intensa. Llegan agotados a las casas de tanto saltar y gastar energías. Ellos creen que están jugando. Y es verdad. Sólo que además desarrollan musculatura al saltar y trepar en éstos. Es un buen ejemplo de paseo inteligente.

Otras opciones, las encuentra, por ejemplo, en Yukids. Centro de diversión, de colores, movimiento, donde los pequeños aprenden a conocer su cuerpo, a saltar, equilibrarse y escalar.

CityToys es otro espacio ideal de un paseo para niños bien pensado en el que los pequeños expresen su creatividad. Es un mundo en miniatura, con diversas estaciones de juegos, con peluquerías, autos, estaciones de bombero, supermercado, entre otros. Dirigido especialmente a niños de 1 a 5 años.

Las posibilidades, son muchas, muchísimas más. Sólo hay que saber buscar…o esperar mi siguiente artículo.

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X