9 comedias argentinas recomendadas: Películas que no puedes dejar de ver

En los últimos años, el cine argentino ha estrenado grandes comedias que vale la pena ver. No te pierdas estas divertidas películas.

Guía de: Espectáculo Argentino

Sabemos las injusticias que todo ranking implica, pero igual hemos hecho uno. ¿Cuáles son esas películas argentinas que queremos volver a ver para reírnos una y otra vez? Quizás éstas.

Hemos acotado la selección a las producciones estrenadas en el siglo XXI. Sabemos que “Esperando la carroza” es la mejor comedia de la historia argentina, así que el atrevimiento de no incluirla se debe a que nos hemos enfocado en los últimos años. Estos son, en orden estrictamente cronológico, los films argentinos que no puedes dejar de ver:

1- Tiempo de valientes (2005). Segunda película del genial Damián Szifrón, director de la exitosa “Relatos Salvajes”. Aquí, un policía con depresión (Luis Luque) recibe ayuda de un terapeuta que debe prestar servicio social (Diego Peretti). Gran dupla actoral en un film que mezcla comedia con suspenso y condimentos del cine policial. Imperdible.

2 -Cama adentro (2005). La clase alta argentina en franco y estrepitoso derrumbe intentando con desesperación mantener las apariencias es el tema de esta discreta pero exquisita película de Jorge Gaggero. Norma Aleandro como la señora rica y Norma Argentina como su mucama crean una dupla para el recuerdo. No dejes de verla.

3- Un novio para mi mujer (2008). Difícil elegir una sola comedia de Juan Taratuto para este conteo, pero hemos decidido que sea esta. Valeria Bertuccelli encarna a la inolvidable “Tana” Ferro, una mujer quejosa y malhumorada cuyo esposo “Tenso” (Adrián Suar) no se anima a dejarla.

4- El hombre de al lado (2009). Sí, quizás no es 100% comedia, pero por su ingenio y su planteo, tan extraño como real, amerita un lugar en la lista. Un “snob” intelectual (Rafael Spregelburd) choca con un “mersa” sin clase (Daniel Aráoz). Choque de culturas con solo una pared de por medio. Brillante película de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

5- Dos Hermanos (2010). El cine de Daniel Burman siempre está en debate entre el drama nostálgico y cierto grado de humor absurdo. Íntimo, personal y muy humano, cada film regala escenas inolvidables. De su extensa y notable filmografía, elegimos esta película por ser, quizás, la más cercana a la comedia. Elenco memorable: Antonio Gasalla (en uno de sus pocos trabajos en cine) junto a la gran diva del cine argentino, Graciela Borges.

6- Mi primera boda (2011). Aquí si tenemos una comedia con todas las letras y ni una pizca de otro género o tono. El director Ariel Winograd viene creando una filmografía cada vez más aceitada e interesante. Aquí, cuenta los altercados que se dan durante la boda de una joven pareja (Natalia Oreiro y Daniel Hendler). ¿Qué más? Magníficos personajes secundarios y un elenco superpoblado de estrellas. De visión obligatoria.

7- Un cuento chino (2011). Uno de los grandes realizadores argentinos es, sin dudas, Sebastián Borensztein. Brillante director del ciclo televisivo “Tiempo final”, solo ha filmado tres películas, pero ansiamos que sean más. En esta cinta presenta a un amargado ferretero (Ricardo Darín) cuya vida se ve alterada al encontrarse con un joven chino que no habla español. Enorme y lograda película con espacio para la reflexión.

8- Metegol (2013). Juan José Campanella no se conforma con haberse ganado un Óscar. Fue por más al realizar una película de animación 3D de alta calidad, con la técnica al servicio de una buena historia, sobre el fútbol, el amor y la nostalgia. Es el quinto film más visto de la historia moderna del cine argentino, superando los 2 millones de espectadores.

9- Sin hijos (2015). Terminamos el conteo repitiendo director (Ariel Winograd) y actor (Diego Peretti). La comedia más vista de 2015 en Argentina cuenta la historia de un hombre separado cuya vida gira en torno a su hija de ocho años. Pero su mundo comienza a tambalear cuando se reencuentra con un antiguo amor (Maribel Verdú), una mujer independiente que odia a los niños.

 

 ¿Has visto estas comedias argentinas? ¿Cuál falta y cuál sobra? ¡Cuéntanos!

 

Y puedes seguir leyendo: Top 10: Las películas argentinas que no puedes dejar de ver

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X