Ricardo Darín rompió su “maldición” en los premios Goya

Tras varias nominaciones, el actor argentino ganó el Goya por "Truman, que fue el film más premiado de la noche. "El Clan" ganó Mejor Película Iberoamericana.

Guía de: Espectáculo Argentino

Ricardo Darín es el actor argentino más respetado y admirado de su país, pero también es una celebridad en buena parte de Latinoamérica y en España. Aunque le escapa a ese halo de estrella, lo cierto que es su nombre es sinónimo de éxito.

Y esta guapo argentino no es ajeno a los premios: ha ganado cinco Cóndor de Plata, dos Premios Sur y cinco premios Konex, además de reconocimientos en prestigiosos festivales de cine internacional. Pero había uno que hasta el pasado sábado le era esquivo: el Premio Goya.

Ricardo Darín ya había estado nominado al máximo galardón del cine español en tres oportunidades: en 2009 por “El secreto de sus ojos” (como protagonista) y por “El baile de la Victoria” (como secundario), y luego en 2014 por “Relatos Salvajes”. Pero fue tras su cuarta nominación, por “Truman”, que Darín se logró alzar con la estatuilla.

ElPais.com

ElPais.com

Sobre “Truman”

Esta coproducción argentino-española narra la historia de dos amigos (Ricardo Darín y Javier Cámara), uno de ellos viviendo una situación trágica y que acaban conectados por quien da nombre a la cinta, el perro Truman.

La película estrenada en 2015 tuvo buena recepción en Argentina y España, tanto del público como de la crítica. Finalmente, el sábado 6 por la noche, “Truman” fue la gran ganadora de los Goya, con 5 premios.

BD Cine

BD Cine

Además del premio de Ricardo Darín, el film ganó Mejor Actor Secundario (Javier Cámara), Mejor Guión Original (Cesc Gay y Tomás Aragay), Mejor Dirección (Cesc Gay) y Mejor Película.

Los Goya resultan un cierre de lujo luego de una exitosa cosecha de premios, entre los que se destaca el reconocimiento a Darín y Cámara con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Cine latinoamericano en los Goya 2016

En la categoría Mejor Película Iberoamericana, la ganadora fue “El Clan”, la exitosa cinta de Pablo Trapero que en 2015 fue la película argentina más vista en su país, con más de 2 millones y medio de espectadores. El film trasandino competía con “La Once” de Chile, “Magallanes” de Perú y “Vestido de novia” de Cuba.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X