Vicuña y vacunas VIP en Argentina: “En Chile deben haber existido las mismas irregularidades, aunque no se diga”

El actor fue consultado sobre el proceso de vacunación en Chile y Argentina.

Guía de: Espectáculo Argentino

Benjamín Vicuña estuvo invitado al programa “Viva el domingo”, conducido por Cecilio Flematti, donde habló la coyuntura que se vive tanto en Chile como en Argentina. Tras contar cómo atravesó una nueva paternidad en plena pandemia, fue consultado por el escándalo del “vacunatorio VIP” en Argentina.

Hace dos semanas, se supo que el Ministerio de Salud instaló un vacunatorio en su sede. Numerosos políticos, partidarios y amigos del ahora ex ministro Ginés González García (incluyendo personas jóvenes) recibieron la vacuna contra el COVID-19, sin respetar su turno, en un marco de escasez de vacunas.

Benjamin Vicuna vacunacion

Sobre este tema, Vicuña reflexionó: “Es triste. (…) Veo que estamos más individualistas, cada uno se quiere salvar. Me parece que se cometió un grave error, pero también creo que hay que seguir para adelante; no me quiero meter en política, pero se tomaron decisiones concretas como sacar a un ministro de Salud. Más allá de eso, se tendrán que hacer las cosas que se tengan que hacer”.

El actor explicó qué hubiera hecho si le hubiesen ofrecido vacunarse antes de lo debido. “Uno queda como en un jaque moral, pero hay que ponerse una mano en el corazón y pensar en la gente que realmente lo necesita. Y lo correcto es esperar tu turno y hacer las cosas bien, aunque a veces cueste”, reconoció. Famosos como la periodista Beatriz Sarlo y la actriz Moria Casán confirmaron que les ofrecieron recibir la vacuna.

Al mismo tiempo, Flematti quiso saber su punto de vista sobre el proceso de vacunación en Chile, donde se está avanzando de forma muy alentadora. El actor elogió a Sebastián Piñera: “No me gustan las comparaciones, pero tenemos un tecnócrata, un Presidente que en este tipo de operaciones puede ejecutar bien. Y sí, aparentemente se hicieron los contratos correspondientes y fue más sólido y estoy muy contento”.

Lee también: La inesperada crítica de Juana Viale a Luciana Salazar por la crisis en Argentina: ¿Tiene razón?

En estos momentos, y tras iniciar el proceso en febrero, Chile lleva aplicadas más de 3.5 millones de dosis en total. Por su parte, Argentina comenzó a vacunar en diciembre de 2020 y lleva aplicadas 1.180.000 vacunas, de las cuales casi 875.000 son de la primera dosis, según el Monitor Público de Vacunación.

Vicuña también comentó cómo este tema lo tocó en lo personal: “Aunque parezca una estupidez, yo tengo a mis padres vacunados, hace dos semanas atrás, mayores de 60 años, y eso habla de que las cosas están funcionando”.

“Igual creo que en Chile deben haber existido las mismas irregularidades que acá, aunque no se diga, pero tiene que ver con el ejercicio del poder, que todos sabemos cómo funciona. Quizás no estalló, no se hizo público. Pero te aseguro que más de un alcalde, más de un intendente, más de un gobernador le dijo al primo, al tío, al amigo…”, sostuvo.

El protagonista de “Pacto de fuga” reconoció también que le cuesta opinar de política, sobre todo de Argentina, porque recibió fuertes críticas en 2019 cuando expresó que Alberto Fernández era la persona ideal para la transición.

“Aunque viva hace 15 años acá y tenga seis hijos argentinos, no te dejan opinar de lo que sucede en Argentina. Quizás me arrepiento porque dije que dado lo que yo veía en este país de tantos contrastes, la personalidad de Alberto me parecía moderada para algunas cosas, en medio de este Boca-River constante. Pero bueno, me equivoqué y me pegaron en todos lados”, concluyó.

Lee también: Alberto Fernández tuvo llamativo diálogo con Yanina Latorre por cuarentena: “Si te paran, decí que venís de parte mía”

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios