Caos en aeropuerto de Shanghái por brote de coronavirus: Más de 500 vuelos fueron cancelados

En la terminal aérea se realizó una campaña exprés para detectar casos y proceder a la trazabilidad de los trabajadores en riesgo.

Guía de: Internacional

Apenas se registraron casos, se desplegó un operativo de salud rápido y preciso para evitar un nuevo brote de Covid-19

Apenas se registraron casos, se desplegó un operativo de salud rápido y preciso para evitar un nuevo brote de Covid-19

Desde su irrupción en el mercado húmedo de la ciudad china de Wuhan, el coronavirus se propagó a una velocidad inusitada por el mundo, produciendo gran cantidad de infectados, muertos y una crisis económica de proporciones en diversos países.

En China, desde mediados de mayo el registro de muertes a causa del Covid-19 se mantiene invariable: 4.634 según los registros de la Comisión Nacional de Sanidad de ese país. A pesar de las múltiples sospechas que generan esos números en el mundo, el gobierno de Xi Jinping, Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, se ha propuesto descartar un nuevo brote que termine por poner en riesgo la salud de sus ciudadanos, por eso instruyó en la realización de operaciones rápidas y precisas que puedan sobrellevar posibles crisis como la surgida recientemente en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, donde se suspendieron más de 500 vuelos a raíz de un brote de Covid-19 en empleados del flete aéreo.

Junto con la cantidad de vuelos anulados, más del 45% de arribos fueron pospuestos según consigna Infobae. Las autoridades de salud de la terminal aérea de Shanghái desplegaron un intenso operativo contra reloj, que incluyó una campaña masiva de exámenes PCR y vacunación de los trabajadores con más riesgo realizado por funcionarios premunidos con atuendos de protección integral y en el que se detectaron solo siete enfermos de covid-19.

Xi Jinping ha solicitado a las autoridades de salud actuar con celeridad ante nuevos casos de coronavirus.

Xi Jinping ha solicitado a las autoridades de salud actuar con celeridad ante nuevos casos de coronavirus.

Según indicó la agencia oficial Xinhua en cerca de 12 horas se efectuaron exámenes a más de 17.000 personas en el aeropuerto. Esta velocidad de reacción permite al gigante asiático basado en tests rápidos, trazabilidad y cuarentenas tener una vida casi normal, salvo algunos episodios localizados.

Origen del coronavirus

Hace exactamente diez meses se determinó que el coronavirus era una pandemia y debido a eso había que desplegar los más denodados esfuerzos por erradicarla y encontrar un vacuna. La Organización Mundial de la Salud ha considerado “extremadamente importante” que un equipo internacional a su cargo visite China para rastrear los orígenes del coronavirus, los cuales han sido inclusos puestos en duda, porque existe una corriente que señala que este peligroso virus se creó a través de un laboratorio. De todos modos, la ONU espera poder concretar el viaje en la proximidad posible.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios