Corea del Norte denuncia supuestos planes de la CIA para asesinar a Kim Jong-un

El Líder Supremo teme ser eliminado a través de sustancias bioquímicas.

Guía de: Internacional

Estados Unidos buscaría asesinar al líder supremo norcoreano. Foto: Infobae.

Estados Unidos buscaría asesinar al líder supremo norcoreano. Foto: Infobae.

Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte pasan un pésimo momento, lo que tiene al mundo expectante. Y hay nulas señales de que esto cambie en el corto plazo. Según informa el diario El País de España, desde Pyongyang denunciaron que los servicios de inteligencia estadounidenses intentan asesinar al líder de la nación, el polémico Kim Jong-un, usando para este fin modernas sustancias bioquímicas.

Fue el Ministerio de Seguridad Estatal norcoreano quien se encargó de informar del supuesto hecho por intermedio de un comunicado, explicitando que el plan se encontraba en su fase final de concreción.

La versión de la República Popular Democrática de Corea del Norte indica que todo comenzó en junio de 2014 cuando Corea del Sur contrató los servicios de un hombre llamado Kim, quien trabajaba para la sucursal de una empresa de maderas en Jabarosk, en Rusia. Al cuestionado trabajador se le entregaron como pago la suma de 20.000 dólares en dos ocasiones, junto con un moderno equipo de transmisión vía satélite. Según indica el ministerio norcoreano, se pretendía atentar contra la vida del líder supremo en algún acto de corte oficial.

El supuesto plan para eliminar a Kim Jong-un fue diseñado para ocupar “sustancias bioquímicas, incluidas sustancias radioactivas y sustancias nano-venenosas”, las cuales habrían sido fabricadas por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y para ocuparlas “no requieren cercanía al objetivo; sus resultados letales aparecen pasados entre seis y doce meses”.

De todos modos, en Corea del Norte desestiman que finalmente se haya estado ni remotamente cerca de acertar en el blanco, esto debido a que la autoridad es celosamente vigilada por organismos de seguridad especialmente entrenados para ello. Aunque de todos modos el protocolo para asesinar al líder norcoreano recuerda el método empleado para matar a su hermano, Kim Jong-nam, en el aeropuerto de Kuala Lumpur a comienzos de año.

El Ministerio de Seguridad Estatal no explicitó cuando se descubrió el supuesto plan, aunque aseguró que “fue aplastado recientemente”. Acerca del infiltrado no se ha informado sobre su paradero final. Lo único que aclaró es que Pyongyang reaccionará con un “ataque antiterrorista al estilo coreano para barrer las organizaciones secretas y organizadoras de tramas de los imperialistas estadounidenses y de sus marionetas” surcoreanas, aliados junto a Japón de los Estados Unidos.

La noticia se conoce cuando especialistas creen posible que Corea del Norte, por orden expresa de Kim Jong-un, realice un sexto ensayo nuclear, debido al incremento de las hostilidades entre ambos países.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X