Corea del Sur vuelve a responder con ejercicios militares a provocaciones de Kim Jong-Un

Tal como ocurrió el martes, después de que Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre Japón, Seúl organizó maniobras militares.

Guía de: Internacional

ejercito-corea-del-sur-1

Corea del Sur, tal como ocurrió el martes pasado, volvió a responder con ejercicios militares a las pruebas balísticas, en este caso una nuclear, que ha hecho Corea del Norte.

Luego que hoy el gobierno de Kim Jong-Un detonara una bomba nuclear, causando un fuerte sismo, Seúl informó que: “El ejército surcoreano organizó un ejercicio con misiles balísticos en respuesta al ensayo nuclear norcoreano”

La información fue difundida por la agencia estatal de noticias, Yonhap, quienes especificaron que las maniobras militares fueron realizadas en conjunto por la fuerza aérea y el ejército de ese país.

En las maniobras militares de Corea del Sur fueron usados “misiles balísticos surcoreanos de tipo Hyunmoo y aviones caza F-15K”.

Corea del Sur, admás, precisó que sus fuerzas militares “se están preparando más con las fuerzas estadounidenses “.

Esta respuesta de Corea del Sur se suma a las enérgicas advertencias realizadas durante el día por EE.UU. y Donald Trump, en las cuales anticiparon que una respuesta militar contra norcorea esnuna posibilidad latente ante las provocaciones de Kim Jong-Un.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X