Trump no esperará los resultados de la elección presidencial: Anunció que reclamará a través de sus abogados

El magnate inmobiliario avisó que iniciará acciones legales.

Guía de: Internacional

Donald Trump avisó que no quiere esperar días por os resultados de la elección del martes.

Donald Trump avisó que no quiere esperar días por os resultados de la elección del martes.

El martes 3 de noviembre los ojos del mundo se posarán nuevamente en el proceso eleccionario de Estados Unidos en donde el actual mandatario Donald Trump luchará por otro período de cuatro años en el poder, y a su vez, Joe Biden intentará llegar a la Casa Blanca, esta vez como presidente de la nación.

Las elecciones se iniciaron en Estados Unidos hace algunas semanas y han participado de forma anticipada la impresionante cifra de más de 94 millones de ciudadanos, este hecho imposibilitará que el recuento definitivo de los votos finalice el mismo martes. Por eso Trump señaló que intentará que este proceso no se alargue innecesariamente y para aquello ya tiene al tanto a su equipo de abogados.

Infobae consigna que el presidente en ejercicio señaló que “no creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones” para determinar al ganador. Con esto vuelve a poner un manto de duda la legitimidad del sistema eleccionario en los estados gobernados por demócratas, algo que no tiene parangón en la historia de Estados Unidos.

Hasta el momento más de 94 millones de personas han participado de la elección temprana.

Hasta el momento más de 94 millones de personas han participado de la elección temprana.

Estrategia electoral

De los votos que se han entregado hasta el momento la mayoría es de corte demócrata según se indica, pero en variados estados el conteo de los votos anticipados se realiza de forma posterior a los sufragios que se registrarán a partir de mañana. Según han señalado especialistas estos últimos sufragios favorecerían a Trump.

El ex rostro televisivo llegó a remarcar que “creo que es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una elección”, dejando entrever que podría aplicarse cierta selección en las fechas y que la totalidad no sea considerada en el proceso porque debido a demoras en el servicio de correo, muchos votos llegarían de forma posterior al martes, consigna Infobae.

El asesor de Donald Trump. Jason Miller, había dado a conocer previamente la estrategia que se utilizará apenas termine la elección.

El asesor de Donald Trump. Jason Miller, había dado a conocer previamente la estrategia que se utilizará apenas termine la elección.

De esa forma Trump indicó que recurrirá a la justicia. “Tan pronto como terminen las elecciones, iremos con nuestros abogados. Debieron mandar sus boletas hace mucho tiempo, debieron mandarlas hace un mes. Es una decisión ridícula”.

Con anterioridad, cita el medio argentino, Jason Miller, quien se desempeña como asesor de campaña de Trump dio a conocer este modus operandi. “El presidente Trump estará por delante en la noche electoral. Creemos que estaremos en más de 290 votos electorales en la noche. Después los demócratas van a tratar de robarnos la elección”. Hasta donde se sabe se cree improbable que el candidato del partido republicano logre la mayoría de los sufragios del Colegio Electoral que se necesitan para ser presidente, es decir 270, y buscaría dar por finalizados los conteos provisorios, aun cuando falten de procesarse millones de boletas.

Un adelanto de esto fue lo ocurrido en Texas donde la Corte Suprema decretó que rechazó una petición de abogados republicanos que solicitaron la anulación inmediata de más de 127 mil votos en el condado de Harris y en la que vive una población ampliamente demócrata.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios