Inicio » La U »

¿Qué argumentos tiene la U para vencer hoy a Flamengo?

La U visita esta noche el estadio Engenhão en Rio de Janeiro y se enfrenta al equipo más popular de Brasil. Aquí desglosamos el momento en que llega la U a este importante encuentro.

Guía de: La U

Hoy la U tiene una parada difícil frente a Flamengo, el coloso rubro negro. Pese a que los medios locales están mirando hacia los juegos Panamericanos, el Mengao siempre tiene la atención de ellos. Protagonista en el Brasileirao, está en el grupo de avanzada que definirá el campeonato en esta últimas ocho jornadas junto a Corinthians, Vasco da Gama y el potente Botafogo del Loco Abreu.

Conducido por el empeine de Ronaldinho, el Fla ha vuelto a los primeros planos en Brasil de la mano de Vanderlei Luxemburgo y está invicto en los últimos siete partidos ganando cuatro de ellos. Con el teleobjetivo puesto en ambos torneos, el propio Dinho dice que en la recta final van a pegar en el brasileirao y lo que más necesita es un título esta temporada con el apoyo de su torcida en el Engenhão.

Flamengo U

Foto: Cristian Soto

Vargas y Aránguiz, dos de los valores azules que hoy buscarán el triunfo frente a Flamnego.

Entonces, el choque es a morir entre la U y Flamengo, pues uno solo pasará esta llave que se define en Santiago el próximo miércoles 26. Cruce que tiene un premio especial, avanzar por la parte de abajo del cuadro que es teóricamente más accesible que los emparejamientos donde están Vélez, la Liga de Quito y Sao Paulo. Por este lado asoman Olimpia y Godoy Cruz ó Vasco da Gama si logra superar dos goles de diferencia en su visita a Aurora de Cochabamba.

La U tiene el incentivo adicional de silenciar a algunos viejos conocidos que integran una plantilla abundante y que precisamente da pocas chances de jugar a Bottinelli, Maldonado y Fierro –otra polémica convocatoria de Borghi-, con la mirada atenta a la definición del brasileirao es probable que Luxemburgo recurra al incentivo extra que significa para ellos jugar frente a la U.

Un chuncho entero

El chuncho por su parte llega casi entero al Engenhão esta noche, sin Canales recién volviendo a hacer fútbol luego de su operación y con Marino también en zona de pits de Sampaoli.

La anunciada formación de la U es: Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo y Marcos González y Rojas en una defensa titular; la zona de volantes de corte con Aránguiz, Díaz y Mena, tres jugadores que tienen dura labor en mantener la presión sobre el rival y el balón y también de jugarlo bien lanzando el ataque y Mena con chances de sumarse a la selección si responde bien en estos partidos.

En ataque se anuncia una línea de tres con Eduardo Vargas por derecha –un hombre al que no le pesa ninguna camiseta y que brilla aprovechando cada presentación-, Lorenzetti -combinando con rapidez y enganchándose para que el equipo suba y no se alargue- y Castro quién tendrá mucho ida y vuelta y un áspero duelo con un explosivo lateral como Leo Moura dificultándose llegar bien arriba.

Si la U consigue ganar las espaldas de los laterales del Mengao puede poner en serios aprietos al coloso brasilero, de regreso al triunfo frente a Calera despejó la racha de empates en que estuvo frente a Wanderers e Iquique, confiamos que regresemos al punto de muy buen fútbol en ese interrumpido segundo tiempo frente a Nacional, a quién la U aplastaba y comenzaba a golear en el Parque Central y no asomen las dudas y padecimientos vividos también esta Sudamericana en las visitas a Fénix en Uruguay y en Collao.

Dentro de las claves de este partido hay una que no se puede dejar pasar: no hay que foulear en las inmediaciones del área, los tiros libres de Ronaldinho están saliendo calentitos al gol y el árbitro cobrará a favor del local con facilidad. Otra clave es el rendimiento de Herrera en Brasil, conocedor de esas canchas tendrá un campo húmedo donde cuidar el bote previo a la atajada y mejorar su prestigio en la tierra del samba.

Se espera un gran partido que sirva para definir como locales –una vez más- en la vuelta en el Nacional.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X