Inicio » La U » Blog

La U – Ñublense, otro desafío

Luego del clásico ganado todo es sonrisas y distensión en el CDA de La Cisterna, pero es importante mantener el paso y salir a ganar los tres puntos.

Guía de: La U

Más allá de  que la U le ganó a Colo Colo el miércoles –merecidamente, dándole un toque y por momentos con oles!-, setenta y dos horas después nuevamente hay que salir a buscar el triunfo que permita arrimarse a los primeros lugares de este torneo Apertura 2011. Recordemos que solamente empatamos el primer partido y que el objetivo es llegar en punta el 22 de mayo accediendo a la Copa Sudamericana.

Después del esfuerzo desplegado el miércoles en la noche, un entrenamiento de reacondicionamiento físico y regreso en avión desde Temuco al día siguiente, la práctica de fútbol del viernes y la evaluación del equipo post partido decidirá la oncena que enfrentará a los chillanejos el sábado en la noche.

U-Ñublense

Foto: El Mercurio

Canales es uno de los llamados a liderar a los azules.

La U tuvo puntos altos en el triunfo frente al cacique:

Primero: Salir a la cancha con la convicción de que debía ganar sí o sí ese partido, pues las cosas se habrían complicado –y bastante- de no hacerlo. Considerando partidos oficiales y amistosos con la conducción de Sampaoli estamos en el cincuenta por ciento de rendimiento, más allá de lo que las duras matemáticas digan: 40%, dependiendo de cómo se calcule.

Segundo: Dentro del fervor que obliga en un clásico se jugó bien y a ratos lúcidamente, con orden en el traslado del balón, tal vez un poco lento el paso por el mediocampo, pero la conducción y pase al pie de Canales ayudó al equipo a mantenerse en el campo rival con el control del balón.

Tercero: varios rendimientos individuales a destacar: la solvencia de Herrera en la portería, Matías Rodríguez como agente ofensivo y su capacidad para recorrer incansablemente toda la cancha. Abarca jugó con garra y actitud cada pelota, Seymour que correteó a todos en el medio, la bravura de barrio y despliegue de Charles Aránguiz –un componente futbolero que no teníamos desde que se retiró Luis Musrri, incluso pivoteó para el golazo de Rivarola- y el buen pie de Mena más el ya citado Canales.

La oncena definitiva está sujeta a la práctica y ver cómo se recupera el físico en el reporte médico después de un duro partido. Lógicamente equipo que gana repite. Así, es posible que Aránguiz le saque el puesto al refrescado Marino y que Canales vuelva a la punta del ataque permitiendo el retorno de Pérez García, a quien se hizo descansar por una preocupante contractura que puede transformarse en microdesgarro.

No hay que engañarse con el resultado obtenido en el sur. La génesis del primer gol –entrar tocando por el medio- debe repetirse con mayor frecuencia para considerarla una opción colectiva válida en este modelo 2011 y el gol de cabeza de Rodríguez –sin menoscabar a su autor- es difícil que se repita frente a un rival aplicado defensivamente en una pelota parada.

La oncena que dirige el antofagastino Luis Marcoleta –otrora delantero centro principalmente de Magallanes, goleador del torneo oficial 1981 y de la Copa Chile 1982 y salvador de Ñublense el año pasado- viene de ganar con fortuna 2-0 a Wanderers en Chillán. Con goles en los minutos finales, fue un partido parejo decidido por balones no despejados por la defensa caturra y bien aprovechados por los diablos rojos.

El futbol luchador de los rojillos marcará con rudeza en su zona, contragolpeará por las bandas y buscarán ganar las espaldas azules –situación conocida, derrota en el Nacional (1-2) en noviembre pasado en la fecha que decidió el campeonato pasado con el triunfo de O’Higgins a Colo Colo y la derrota de Cobreloa en Calama con la UC-. Atentos a Consistre y Adrián Faúndez, quien se juega un partido aparte frente a su club.

Debiese ser un partido intenso y con bastante roce, el arbitraje de Puga puede ser permisivo con la rudeza del rival, veremos qué pasa. Ojalá que la U gane el sábado y pueda viajar a Calama con cuatro puntos de seis e intentar traer un resultado favorable en una plaza tradicionalmente complicada para la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X