Inicio » La U »

La U repite el triunfo, ganó 3-1 a Ñublense

El chuncho completó una semana de triunfos dejando atrás semanas de incertidumbre. Comenzó a aparecer el equipo en Temuco y volvió al triunfo como local en el Nacional.

Guía de: La U

Una semana casi redonda para el chuncho, el miércoles le ganó a Colo Colo y el sábado completa la faena volviendo al triunfo de local frente a Ñublense por el marcador de moda: 3-1.

Frente a los chillanejos, la partida de Victorino al muy competitivo fútbol brasilero –Cruzeiro juega la Copa Libertadores, la Copa Brasil, el torneo Brasileirao y el torneo Mineiro este 2011- no causó mayor preocupación, a diferencia del riesgo de no disponer de alternativas para recambio en caso de lesión o suspensión de su actual reemplazante: Abarca, quien jugó con iniciativa y anticipación en la zaga de la U.

Matías Rodríguez

Fuente: El Mercurio

Las últimas actuaciones de Matías Rodríguez lo han convertido en una de las figuras del cuadro azul.

Desde el inicio del partido frente a Ñublense, el equipo azul llevó adelante su juego frente a un rival -que como se esperaba- buscaba achicar espacios y contragolpear con efectividad.

La escasa ofensiva rival fue aprovechada por el excelente momento de Matías Rodríguez –protagonista y figura en ambos partidos de esta semana- quien además de defender le alcanza el aire para avanzar reiteradamente por su carril intermedio entre la banda y la zona media, casi anticipar a Canales en la apertura del marcador (15’) y recuperar un balón para transformarlo en pase gol en el segundo (30’).

La ventaja del primer tiempo de los azules frente a Ñublense pudo haber sido mayor a no mediar la penosa impericia de Gabriel Vargas frente al arco, quien definitivamente no logró encantar a la hinchada azul. La delicada contractura de Pérez García –aún en recuperación- ha obligado a Sampaoli a retrasar a Canales como enganche brindando oportunidades en la titularidad al “arcángel del gol” esta semana, con los resultados ya conocidos.

Junto al vértigo y dinámica del mediocampo impulsado por el incansable despliegue de Charles Aránguiz y Seymour junto al pundonor y ganas de Eduardo Vargas, se sumó el buen pié para dar salida y fútbol frente a los sureños de Rojas, Mena y Puch por el carril izquierdo, varias veces durante el partido y especialmente en el segundo su apertura y toque provocó llegadas al área generando ocasiones de gol.

Es así entonces como luego de una gran jugada por el lado izquierdo llegó el tercer gol de la U frente a Ñublense que concretó Puch (‘68) con un derechazo alto inatajable para el portero Viera.

Gustavo Canales

Fuente: El Mercurio

El gran refuerzo de la U, Gustavo Canales, abrió el marcador y es clave en el esquema de Sampaoli.

En el segundo lapso el técnico Sampaoli intentó cerrar el triunfo de la U reservando progresivamente plantel luego de una exigente semana, costumbre que de tanto en tanto tiene resultados muy adversos, incorporando a Díaz como cuarto volante sustituyendo al errático Gabriel Vargas, guardando a Canales para dar paso a Rivarola y en los minutos finales a Pérez García –a quien se ve muy falto de fútbol- por Eduardo Vargas.

Lamentablemente el plantel de la U al final sintió el esfuerzo desplegado en la semana con un día menos de recuperación post clásico, retrocedió provocando sucesivas faltas cerca del área,  especialmente por el lado derecho de la defensa, hasta que cerca del final una pelota parada terminó en la red luego del frentazo de Rivera (‘87) estrechando el resultado.

La segunda fecha con la excepción de Católica –con campaña perfecta y que en diez días comenzará el frente de la Libertadores- estrechó la tabla de posiciones dejando a la U en segundo lugar con cuatro puntos pero a todos los equipos aún con chances. El próximo domingo la U tiene una estación muy dura en las alturas del norte grande, por cosas del fixture Cobreloa repetirá como local frente a la U luego de empatar sin goles con el equipo super senior de Deportes Iquique. Se viene un partido clave en esta campaña 2011.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X