Inicio » La U » Equipo

La U – U. de Concepción, así fue la goleada

La U retomó de inmediato la senda del triunfo y la punta del torneo, ahora compartida, goleando a la Universidad de Concepción (5-1).

Sin meter mucho ruido con declaraciones, el plantel de la U viajó concentrado a Concepción y manteniendo la formación que cayó en el Nacional el jueves la U tuvo una presentación sólida -jugando casi como local en las tribunas colmadas del regional penquista- derrotando con autoridad a la Universidad de Concepción por 5 a 1.

El conmovedor comienzo del partido con el coloso de la avenida Collao lleno, pleno de la alegría bullanguera azul en la sufrida región del Biobío con sus incontables carteles, la asistencia representando las cincuenta y cuatro comunas y pueblitos de la región desde cordillera a mar y más! pues se agregan las regiones aledañas del Maule y las de más al sur, pues no tienen equipos en primera división este 2011.

U-U. Concepción

Foto: El Mercurio

La fiesta bullanguera fue total en el recinto de la región del Biobío.

El sol de las cinco de la tarde de finales del verano no fue impedimento para desarrollar un juego dinámico desde el comienzo y entregar el espectáculo que la fiesta desplegada y desatada en las tribunas esperaba con alegría y fervor azul, que en esta oportunidad se presentó en el campo enteramente de blanco.

En la estrategia, en el rendimiento físico y en el juego la superioridad azul fue casi total, el rostro contrariado y de despedida del técnico Jaime Vera así lo reflejaba. La U volvió a mantener presión sobre el balón en terreno rival y las contadas ocasiones penquistas promediando el primer lapso fueron mérito del veloz Huachupé Jiménez –ex jugador de las inferiores azules- y el siempre amenazante botín izquierdo de Aceval.

Luego de la decena de llegadas azules a la portería de Britez, otro medido centro de Puch le permite a Abarca imponer su cabezazo superando la oposición de Carrasco para inaugurar el marcador (41’). Luego, en el primer minuto de descuento una rápida salida desde el fondo azul permite a Eduardo Vargas habilitar a Canales para que éste gire y deje a Marino con tiempo y distancia a la entrada del área penquista: su derechazo viajó a las mallas para desatar nuevamente la euforia azul (46’).

Comenzando el segundo lapso, una llamativa doble marca del mismo Vargas y Rodríguez sobre Lorenzetti provoca el doble foul y el sablazo de tiro libre de Aceval que rebota en el taco de Mena concediendo el autogol (47’). Se estrechaba la diferencia en el marcador y ponía a esas alturas algún suspenso en el resultado del partido.

Demoró unos minutos la U en volver a asaltar el área penquista: una jugada por derecha de Aránguiz y Puch permite el centro por bajo que anticipa de primera Canales en el área chica para batir por alto –golpeando en el travesaño- nuevamente a la U penquista (58’).

Se suceden muy buenos momentos de la superioridad de la U en Collao: otro balón bien conducido por Charles Aránguiz habilita a Eduardo Vargas quien –ahora certero, a diferencia de Calama- gira y elude su marca para batir por bajo y al primer palo al golero del campanil (61’).

Cerca del final del partido cerró el registro azul Gallegos arremetiendo y ganando por bajo al segundo palo de la sufrida portería penquista luego de una muy buena asistencia de Canales para el centro de Aránguiz (86’). Goleada azul por cinco a uno, el retorno a la punta y al muy destacable rendimiento, prácticamente sin altibajos, frente a un rival que en el plano futbolístico en esta oportunidad no lo fue.

Lo que se viene para la U: Unión San Felipe de local y luego por las curiosidades del fixture –mientras otros equipos en problemas suspenden partidos- tenemos dos salidas consecutivas; primero al siempre difícil mineral de El Salvador y luego a Rancagua. Expediciones que Sampaoli debe planificar con celo en el laboratorio del CDA.

En la U hay plantel y se administra bien, no se juega con el nombre si hay otro jugador con un rendimiento superior. La U nuevamente es protagonista y defiende la punta del campeonato por el cupo a la Sudamericana que se define en mayo.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios