Inicio » La U »

U-Unión Española: Un duelo pensando en la Sudamericana

En el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2011 la U recibe en el Nacional a Unión Española con el máximo descanso posible para los hispanos.

Guía de: La U

No puedo dejar de iniciar esta reflexión, recordando a la U viajando como gitana por todo Chile para jugar de local luego del partido de entresemana por la Copa Libertadores 2010. La programación de este directorio de la ANFP –y aceptada por el directorio de Azul Azul- privilegió que Unión Española jugase frente a la U un importante partido en el Nacional 96 horas después de su partido frente a la Universidad Católica.

Lo anterior implica que para la U no represente ventaja o beneficio el estado físico del rival, luego del partido empatado 2-2 por Copa Libertadores el pasado miércoles, donde increíblemente en este país solamente el guardalíneas de Claudio Puga y este servidor -en las imágenes- vieron el penal que los evidentes manotazos de Parot, y especialmente de Silva, provocaron al siempre dinámico Hartbottle. Salvo la probable ausencia de Olarra, Unión llegará completa a enfrentar a la U.

U-Unión

Foto: El Mercurio

La defensa azul deberá estar atenta a las subidas de Monje en Unión.

La U llegaría sin bajas luego de prepararse esta semana y después de los tres triunfos en serie logrados: 3-1 sobre Colo Colo en Chillán, 3-1 a Ñublense en el Nacional y 4-1 a Cobreloa en las alturas de Calama. El ánimo inmejorable y la recuperación de su plantilla anticipan que la U llegará entera a buscar otros tres puntos frente a un rival directo por el Cupo a la Sudamericana 2011.

El polémico debut en el frente internacional, el descanso, reacondicionamiento y práctica de fútbol enfocarán a los de Santa Laura en este partido donde para ellos es importante no dejar que la U –que lucha en un solo frente-  se les aleje demasiado en la disputa por la punta en las primeras diecisiete fechas del Clausura 2011.

Pese a que no estuvieron particularmente certeros frente al arco de Tosselli este miércoles -pues en ese sentido el marcador es engañoso: rebote que manda al gol Monje y el ya citado penal-, los rojos tienen un esquema de juego y un desarrollo táctico muy bien trabajado que complica a cualquier rival que enfrenten por la competencia nacional, tanto de local como de visita.

Con el control del balón Unión busca copar el mediocampo desplegado con dos pujantes volantes de contención (Villagra y Leal) quienes pisan ambas áreas y apoyan con su buen juego al pie aproximándose por las bandas, especialmente por el lado derecho cuando el “Pipa” Estévez se junta con Figueroa, para atacar directamente o bien proyectar balones cruzados para el muy incisivo Monje, una molestia permanente para la defensa que comienza jugando por el lado izquierdo pero que busca aprovechar cualquier espacio o error del rival en el área.

La conducción de Ligüera y el finiquito de Jaime son elementos que no destacan ni tienen continuidad, pero que pueden representar riesgo si la U no entra enfocada en lo que debe repetir el domingo por la noche en el campo de Ñuñoa. El rival deja posibilidades en el adelantamiento de Madrid, la falta de oficio en el puesto de lateral de Figueroa y la lentitud en el mano a mano del segundo marcador central (Olarra o Espinoza). En el arco, la decisión de rotar de Sierra puede que le dé chances a Wirth.

La U debe salir a buscar el partido como lo ha hecho en los tres últimos duelos y controlarlo de principio a fin pues Unión las equivocaciones las aprovecha muy bien. Especialmente deberá marcar con celo el probable ingreso de Hartbottle, desde el inicio o en el complemento, pues con su rapidez y descaro provocó lamentables estragos en nuestra defensa en la temporada pasada.

La U con seguridad mantendrá la formación ganadora de los anteriores tres lances y es posible que Pérez García –salvo que se encuentre muy bien y sea incluido desde el inicio – vuelva a conducir el ataque azul. Ausencia que se extraña pese a los triunfos obtenidos. Confiemos en una madrugada alegre de lunes con un nuevo triunfo azul.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X