Armas de instrucción masiva: la loca propuesta de regalar libros arriba de un “tanque”

Esta increíble iniciativa del fomento lector en Argentina nos demuestra que con creatividad y con entusiasmo, podemos acercar la lectura a muchos.

Las calles de Buenos Aires han sido interrumpidas. Una biblioteca móvil que simula ser un tanque, es comandada por Raúl Lemesoff, un artista argentino que regala libros a quien los quiera leer. Esta creativa idea a cargo del artista trasandino tiene como nombre Armas de Instrucción Masiva, y su objetivo es que las personas compartan y lo pasen bien a través de la lectura. “Es una contribución por la paz mediante la literatura”, indicó el artista.

El ADIM, así se llama este tanque pacífico que entrega lectura y cuyo nombre obedece a las iniciales del nombre de esta iniciativa, es un Ford modelo Falcon del año 1979 que había pertenecido a las Fuerzas Armadas, hoy tapizado de libros por todo su exterior, entregando alegría, entretención y lectura por todas las calles donde se encuentra. Para que el ADIM pueda seguir su recorrido de paz y literatura, recibe donaciones de libros para que estos vuelvan a ser entregados y leídos por otras personas, en lugar de quedarse amontonados en un mueble de una casa.

La buena noticia, es que este tipo de iniciativas también ocurre en nuestro país, Libro Libre es una intervención urbana de encuentro con la lectura y también La Biblioteca Libre donde además de donar puedes intercambiar libros.

Compartir la lectura, que cada libro sea leído una y mil veces, pero por distintos lectores en lugar de quedar olvidado en un rincón, que los mismos lectores compartan, son las grandes ideas que estas iniciativas buscan, y todos podemos participar!!!

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X