“El Secreto del Dresden”: Un thriller histórico que te atrapa desde el inicio

El nuevo libro de Alberto Rojas lleva pocas semanas en librerías, pero ya está entre las novelas más vendidas.

Un barco hundido y un tesoro perdido parecen los ingredientes para una novela de piratas, pero en este caso los aterradores corsarios con una pata de palo y un parche en el ojo, son reemplazados por oscuros y codiciosos personajes; y los viejos barcos guiados por la bandera negra de la calavera, dejan su lugar a peligrosos buques de guerra alemanes.

Esta breve introducción sirve de presentación para “El Secreto del Dresden”, la nueva novela del escritor chileno Alberto Rojas. Hundido en 1915, luego de ser emboscado por buques ingleses en el archipiélago de Juan Fernández, la historia de este barco de guerra alemán fue el punto de partida escogido por el narrador chileno para su sexto libro, que presenta la intensa búsqueda del misterioso tesoro que transportaba este navío al momento de irse a pique.

secreto-dresden

“El Secreto del Dresden” fue lanzado hace unas semanas y ha logrado ubicarse dentro de los más vendidos en Chile gracias a un relato dinámico en que los protagonistas recorren diversos lugares de Chile y el mundo, como Concepción, Londres o las Islas Malvinas, en busca de resolver el misterio que rodea al famoso navío alemán.

Alberto Rojas ya tenía experiencia con novelas basadas en leyendas históricas, porque “La Sombra de Fuego” (2011), su tercer libro, giraba en torno al mítico teniente Bello y su desaparición, en una ucronía que involucraba a la Guerra del Pacífico. En el caso de “El Secreto del Dresden” estamos frente a un thriller histórico que logra envolver a los lectores en oscuras intrigas internacionales y que nos presenta personajes con los que nos podemos identificar sin problemas. Además, el escritor sabe sorprender con varios giros inesperados a lo largo de las 361 páginas de la trama, que logra escapar de varios lugares comunes que abundan en los relatos sobre búsquedas de tesoros, y no hablamos de los típicos cofres con joyas.

“El Secreto del Dresden” no necesita muchas páginas para enganchar con su historia y para que la suerte de sus protagonistas, formado por un variado grupo de personajes entre los que destacan inescrupulosos empresarios, rudas guardaespaldas, periodistas y hackers, despierten el interés por seguir avanzando y llegar al desenlace de la trama. Sobre todo porque Alberto Rojas se atreve y da sorpresas con ellos, al enfrentarlos una y otra vez a situaciones límite con llamativos resultados.

El próximo paso de “El Secreto del Dresden” será su lanzamiento oficial, el 5 de noviembre en la Filsa.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X