Kazuo Ishiguro recibe el Premio Nobel de Literatura 2017: Sorpresa en el mundo de las letras

Es el autor de obras como “Lo que queda del día” y “Los inconsolables”.

El escritor británico, nacido en Japón, Kauzo Ishiguro fue galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, que entrega la Academia Sueca en Estocolmo.

“Novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”, fueron las palabras de Sara Danius, la secretaria del organismo que entrega el premio, para destacar el trabajo de Ishiguro.

ishiguro-2

Entre las obras que perfilan al británico para ser postulado y luego elegido como Premio Nobel de Literatura están “Lo que queda del día”, publicada en 1989 y llevada al cine en 1993. También, “Los inconsolables”, presentada en 1995, y “Pálida luz en las colinas”, de 1982.

Kazuo Ishiguro nació en 1954 en Japón, pero su familia se trasladó a Londres en 1961, donde pudo estudiar en universidades como Kent y East Anglia. Obtuvo la ciudadanía en 1982.

ishiguro

¿El favorito para el premio? Para nada. Lo cierto es que entre los escritores que aparecían como los más probables ganadores estaban Margaret Atwood, Ngugi Wa Thiong’o y Haruki Murakami. Fue una sorpresa para el mundo de las letras la elección de este 2017.

En las redes, el nombre del escritor ahora europeo se ha transformado en tendencia. Muchos lectores consideran que la elección de este año representa una vuelta a las bases del premio, tras la polémica de Bob Dylan en el 2016.

El Premio Nobel de Literatura, distinción entregada desde 1901 a la fecha, entregará a Kazuo Ishiguro una gratificación económica de 9 millones de coronas suecas, cerca de 1.100.000 dólares americanos.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X