Muere Philip Roth: Pesar en las redes por partida de uno de los grandes escritores de EE.UU.

Cercanos informaron que falleció a los 85 años tras sufrir un fallo cardíaco.

A solo días de que falleciera Tom Wolfe, la literatura vuelve a sufrir un gran golpe luego de que este martes muriera Philip Roth.

Respecto a las causas de la muerte del reconocido escritor, su amiga Judith Thurman informó a la prensa que un fallo cardíaco fue el culpable de detener el corazón de Roth.

philip-roth

Se trata de la partida de uno de los novelistas más importantes e influyentes de la época moderna en Estados Unidos. Un escritor que tuvo el privilegio de alcanzar el Premio Pulitzer en 1997 con su trabajo llamado “Pastoral Americana”.

Entre las temáticas más recurrentes de los escritos de Philip Roth se encuentran la vida en una familia judía, el sexo y los ideales estadounidenses. Estas, también lo llevaron a ganar otros destacados reconocimientos, como el Premio Nacional de Libros y Man Booker International.

En total, Roth dio vida a más de 30 novelas, un prolífico trabajo que concluyó en el año 2009, cuando decidió dejar los escenarios públicos y la producción de historias.

En las redes sociales, la partida de Roth generó gran pesar. Decenas de escritores y miles de lectores lamentaron el deceso de un grande de la literatura.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios