¿Qué libros regalar en Navidad? 10 sugerencias de interés

Se acerca la Navidad, y a veces nos cuesta encontrar un regalo especial. Regalar un libro es regalar cultura, diversión y un excelente momento.

Un libro siempre es un buen regalo, y si te falta ese regalo especial que quieres hacer esta Navidad, acá te presentamos diez excelentes alternativas.

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa: es la última novela del autor peruano merecedor del Nobel de Literatura en 2010. Es la historia paralela de dos personajes muy diferentes entre sí. Una narración llena de humor y también melodrama, en la que el lector de Vargas Llosa se siente familiarizado por los lugares en los que circula dentro de la novela.

Libros Para Regalar en Navidad

Foto: Internet

Informe del interior, de Paul Auster : Esta es la última entrega del escritor estadounidense,  y  se podría leer como un complemento de Diario de invierno, sus anticipadas memorias. En Informe del interior Auster se sumerge en sus recuerdos de infancia y juventud.

Hablar solos, de Andrés Neuman : Premiada por la Crítica en 2010 y como Novela del año Alfaguara 2009, esta novela de tintes familiares muestra a un padre y su hijo, y la madre, lejos de ellos que teje su propia historia a través de la lectura. Una novela que remueve al lector por su profundidad, ternura y crudeza.

Mi vida querida, de Alice Munro : esta colección de relatos de la ganadora del Nobel de Literatura 2013 demuestra los méritos más que necesarios de la capacidad de Munro como una de las mejores cuentistas vivas en el mundo.  Una colección de diez relatos, a los que se suman cuatro piezas autobiográficas magistrales.

Mis documentos, de Alejandro Zambra:  Esta es la recién publicada obra del escritor chileno quien, en once cuentos –o capítulos si así se prefiere leer-  que tienen como personajes a hombres y niños durante las décadas del ochenta y el noventa.

Space invaders, de Nona Fernández:  esta novela, lanzada en la última versión de la Feria del Libro de Santiago muestra a un grupo de niños en la década de los ochenta. La novela se centra en la hija de un uniformado que está a cargo del caso degollados. Si bien se basa en un hecho real, hay un profesional trabajo de ficción en el desarrollo de los personajes. Ideal para quienes fueron niños en los ochenta, para identificarse con lugares y anécdotas de la época.

Historia de amor con hombre bailando, de Hernán Rivera Letelier:  La última novela de este autor vuelve a situarse en la pampa, en la década de los sesenta, de bailes y malones, y narra la historia de Fernando Noble, el Feo (sobrenombre atribuido por su poco atractivo físico) y su pasión por el baile y su historia de amor. Destaca la compleja construcción del protagonista y el manejo del autor en las descripciones del entorno.

Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami: última entrega del gran escritor japonés, que nos presenta a Tsukuru Tazaki desde su adolescencia hasta su vida adulta y solitaria, hasta que conoce a una mujer que le hace regresar a dolorosos recuerdos de juventud. Intensa y melancólica, en esta novela volvemos a encontrar al prodigioso autor de Tokio Blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol.

Libros Para Regalar En Navidad

Foto: Internet

Operación dulce, de Ian McEwan:  Esta novela (la última publicada por el autor inglés) está ambientada en la época de la Guerra Fría, más precisamente en Londres en el año 1972. La protagonista es una joven estudiante reclutada por los círculos de inteligencia británicos para generar propaganda anticomunista. Imperdible como todas las novelas de este escritor de culto.

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro: La autora española vuelve al éxito con su última novela, la que ha liderado los rankings de libros más vendidos los últimos meses.  Esta novela, que mezcla ficción con historia, cautiva por sus personajes situados a fines del siglo XIX y comienzos del XX, utilizando como paisaje diversas ciudades que han sido fundamentales en el desarrollo de la historia contemporánea.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X