“Tan cerca”: Una odisea espacial repleta de nuevos misterios

La segunda entrega de la saga “Across the Universe”, de Beth Revis, enfrenta a sus jóvenes protagonistas a nuevos y peligrosos desafíos. ¿Lograrán llegar hasta Tierra Centauri?

Guía de: Literatura Fantástica

Ediciones SM

Definitivamente las sagas son las reinas de la literatura juvenil internacional por estos días. Basta pensar en “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins; “Tiempo de cosecha” de Andrew Butcher; “Legend” (), de Marie Lu; “Puro”, de Julianna Baggott, o “Divergent”, de Veronica Roth.

¿Qué tienen en común, a primera vista, todas estas novelas? Que sus historias se desarrollan en mundos distópicos o postapocalípticos. Un tipo de trama marcada por una sociedad que está muy lejos de ser ideal, donde sus jóvenes protagonistas se ven enfrentados a un destino aparentemente imposible de cambiar, pero que logran abrir un espacio de esperanza gracias a su valor, su temple y ―sin lugar a dudas― un fiel grupo de amigos.

Dentro de esta categoría cae “Despierta”, primera parte de la trilogía “Across the Universe”, escrita por la estadounidense Beth Revis. Y cuya segunda parte, “Tan cerca” (Ediciones SM / $ 11.900) está disponible en las librerías nacionales.

Esta nueva entrega nos lleva de regreso a la nave espacial “Fortuna”, que transporta una valiosísima carga de seres humanos hacia un planeta lejano que deben colonizar. Pero las cosas no salen como se espera. Eldest, el antiguo líder de la nave, ha muerto y eso deja al joven Elder a cargo del “Fortuna”. Un desafío de proporciones, considerando que la comida ya comienza a escasear y eso aviva la llama de una nueva rebelión.

Beth Revis / Visio Photography

Por su parte, Orión, el responsable de las numerosas muertes de tripulantes en hibernación ha sido condenado a ser congelado.

Paralelamente, Amy ―que en el primer libro se enfrentó al aterrador escenario de ser descongelada antes de tiempo― ahora debe buscar su lugar dentro de esta enorme nave espacial. Pero otro asesino ha aparecido y todo por lo que Amy y Elder han luchado está nuevamente en peligro.

Beth Revis publicó el enero de este año “Shades of Earth”, la tercera ―y en principio última parte― de esta exitosa trilogía, y que ya se editó en castellano con el título de “Dos soles”. De modo que habrá que esperar poco para que llegue a Chile, lo que es una buena noticia.

Pero mientras tanto, los lectores pueden aprovechar de leer la novela corta que Revis escribió ―ambientada en el mismo universo de “Across the Universe”―, titulada “As They Slip Away”. En ella, la autora se enfoca en personajes secundarios de la trilogía y que se puede descargar gratuitamente en PDF aquí.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X