Análisis Summerslam 2019: Un evento a la altura de su historia

El evento Summerslam 2019 es el segundo más importante del año en la WWE. Revisamos los resultados.

Guía de: Lucha Libre

Brock Lesnar vs Seth Rollins

Brock Lesnar vs Seth Rollins.

Ayer domingo 11 de agosto, se llevó a cabo el evento Summerslam desde el Air Canada Center, de Toronto, Canadá.

Lo cierto es que el evento estuvo a la altura del segundo más importante del año, siendo tal vez el mejor evento en lo que va del 2019 dentro de la marca WWE. Emoción, nostalgia, y un evento principal de infarto hicieron de este un espectáculo que, si bien no será inolvidable, sí fue de una tremenda calidad.

Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.

LO BUENO

La lucha entre Charlotte Flair y Trish Stratus estuvo a la altura de las expectativas. El anunciado retiro activo de los rings de la canadiense fue una batalla emotiva y que encendió al público entre dos íconos generacionales de la lucha femenina, donde se dio el resultado lógico y correcto. Nota aparte, Charlotte Flair es hoy en día de las mejores heels de la industria. Punto.

 

Luego, estuvo el redebut de Bray Wyatt como “The Fiend”. Después de tanto tiempo fuera de los rings, y tanto tiempo invertido en la introudcción de su nuevo gimmick, el resultado debía ser impactante, y lo fue.

Con una entrada sobrecogedora, y una actuación dominante sobre Finn Balor, Wyatt nos deja con un gusto a querer ver más de él pronto.

 

Finalmente el Main Event. La pelea entre Rollins y Lesnar fue una lucha con todas sus letras. Intensa, dramática, desbalanceada por minutos, contó la historia del Underdog, el clásico tapado que nadie apuesta por él y derrumba todas las dificultades para triunfar. Era el triunfo que necesitaba Rollins, en una lucha tan bien ejecutada que, incluso en la derrota, su personaje se habría visto beneficiado y renovado. Un David versus Goliath en su mejor expresión.

 

LO MALO

La lucha entre The IIconics y Alexa Bliss y Nikki Cross en el preshow fue de lo más pobre visto en mucho tiempo. Acá el tema no fue la pareja campeona, sino las IIconics que nos rememoraron aquella época de Divas/Modelos en los rings. Gritonas, sobreactuadas, limitadas.

Una lástima, ya que las australianas tienen talento, sólo pasa por un tema de cómo las están presentando. Francamente insoportable verlas.

 

El final de la lucha entre Kofi Kingston y Randy Orton dejó mucho que desear. La pelea era buena hasta el minuto del doble conteo fuera. Se narraba una historia donde Kingston perfectamente podría haber ganado la lucha por suerte, y eso bastaba para seguir el feud hacia adelante (algo necesario por cierto), pero se optó por la salida fácil, con un Randy Orton que quedó como tonto al no darse cuenta del count out por estar más centrado en humillar al campeón frente a su familia. Una lástima, porque era la lucha que necesitaba, y sigue necesitando Kingston para darle credibilidad a su reinado.

 

LO FEO

La redención de Goldberg. Se sabía que el luchador ganaría a Ziggler en una paliza. Ahora, hacerlo volver dos veces al ring a petición de Ziggler para seguirle dando spears fue un exceso que deja a uno de los mejores luchadores de la WWE con su credibilidad por el suelo.

Ziggler ha “hecho los honores” levantando luchadores desde ya tiempos inmemorables, es tiempo de tratarlo con respeto en pantalla, regalarle algo de credibilidad y dignidad a su personaje, cosa que nos vuelva a importar.

 

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

- Seth Rollins derrotó a Brock Lesnar para ganar el Campeonato Universal: Nota: 4,8 de 5

- “The Fiend” Bray Wyatt derrotó a Finn Bálor: Nota: 4,5 de 5

- Kofi Kingston retuvo el Campeonato de la WWE contra Randy Orton luego de un doble conteo fuera : Nota: 3,5 de 5

- Charlotte derrotó a Trish Stratus: Nota: 4,5 de 5

- Kevin Owens derrotó a Shane McMahon, si Owens perdía renunciaba a la WWE: Nota: 4 de 5

- Bayley derrotó a Ember Moon para retener el Campeonato Femenino de Smackdown!: Nota: 2,5 de 5

- AJ Styles derrotó a Ricochet para retener el Campeonato de los Estados Unidos: Nota: 3,5 de 5

- Goldberg derrotó a Dolph Ziggler: Nota: 2 de 5

- Becky Lynch derrotó a Natalya para retener el Campeonato Femenino de Raw: Nota: 4 de 5

- Alexa Bliss y Nikky Cross ganaron a The IIconics para retener el Campeonato en Parejas Femenino: Nota: 1 de 5

- Buddy Murphy derrotó a Apollo Crews por descalificación luego de intervención de Rowan: Nota: 2,5 de 5

- Drew Gulak derrotó a Onay Lorcan para retener el Campeonato Crucero: Nota: 3 de 5

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X