Hulk Hogan, y su vuelta a la WWE después del escándalo racial que lo marcó

Pasaron 3 años y varias disculpas para que Hulk Hogan volviese a un evento de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Hulk Hogan

Hulk Hogan

El pasado 7 de abril se terminó de concretar el retorno a la WWE de Hulk Hogan en Wrestlemania 35. Un retorno lento, graduado y manejado de forma muy delicada después del escándalo de racismo que desató un audio grabado donde el ex luchador se refería con la palabra Nigger al productor musical con que su hija Brooke sostenía una relación sentimental el año 2012.

El audio filtrado el año 2015, en medio del juicio por la filtración del video sexual que fue víctima “El Icono”, resultó imperdonable para una Compañía que busca limpiar su imagen de empresa racista desde hace años y que derivó en la rescisión automática de un millonario contrato de leyenda que tenía Hogan con la WWE.

Por lo demás, el “N-Bomb” es una palabra prohibida y extremadamente insultante en la cultura estadounidense, hecho que tuvo eco en la comunidad afroamericana del camarín de la empresa de lucha.

El retorno del luchador al mainstream comenzó para el evento Crown Jewel desde Arabia Saudita el 7 de noviembre del año pasado. Los petrodólares fueron suficiente aliciente para doblar la mano al castigo sobre la leyenda del wrestling mundial, eso sí, las reacciones al anuncio que se realizó en julio del año pasado, no se hicieron esperar de luchadores como Mark Henry, Booker T, y el actual campeón Kofi Kingston, entre otros.

Lo cierto es que en la previa de Wrestlemania 35, Hogan se dio el tiempo de disculparse con el camarín, hecho que se filtró en redes sociales a través de posts en twitter de luchadores como Big E.

Hogan ya volvió a ser parte del Salón de la Fama, y recuperó parte de sus privilegios como leyenda de la WWE, ahora, de ahí a ser aceptado transversalmente por el camarín es un gran tramo.

Hoy su nombre sigue generando mucha división debido a sus acciones. Esto es algo con lo que el ícono deberá lidiar por muchos años antes que el impasse sea completamente olvidado.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X