Kofi Kingston, campeón de la WWE: “Chile es uno de los mejores públicos frente a los que he luchado”

El campeón de la WWE habló con los medios en una rueda de prensa, durante su paso por Chile. Estas fueron sus impresiones.

Guía de: Lucha Libre

Kofi Kingston Posando con su Título de la Campeón de la WWE

Kofi Kingston posando con su título de campeón de la WWE.

Kofi Kingston está en el mejor momento de su carrera y vaya que se nota. Relajado, confiado, humilde y divertido, el campeón de la WWE habló en su encuentro con la prensa chilena previo al WWE Live Santiago 2019. Abordó su momento actual, sus compañeros de The New Day, su rivalidad con Randy Orton, y como se alimenta creativamente para mejorar como luchador.

Estas son preguntas de periodistas asistentes que contestó la estrella de la WWE:

-Kofi, bienvenido nuevamente a Chile. ¿Que sientes al ver tu momento actual y los 11 años de carrera que te llevaron a la pelea titular en Wrestlemania 35?

Son muchas las emociones, todo lo que uno tiene que pasar. Te dicen que lo no vas a lograr. Que no eres lo suficientemente alto, que no tienes el carisma, la agilidad, la robustez, la fuerza. Y de repente cuando ya estás resignándote a que nunca serás campeón, te ves por fortuna con el público pidiendo a gritos una oportunidad para ti. Yo no estaba destinado a pelear en Elimination Chamber, caí ahí por la lesión de otro luchador. Y ese momento fortuito, me dio la oportunidad de pelear por un título que siempre se me había negado. Son muchas las emociones.

-Hoy estás en el medio de una rivalidad con Randy Orton. Cuéntanos, ¿qué te provoca luego del conocido incidente del “Estúpido, Estúpido”?

Eso fue hace 10 años, y no fue grato para mí. Randy Orton en vivo, por televisión, me gritó “Estúpido”. Me lo han recordado por bastante tiempo en redes sociales, y de una u otra forma ese incidente marcó y frenó mi carrera.

Lo mágico de la WWE es que aún cuando es parte de un storyline se pueden incluir elementos de la vida real, y claro, cuando gané el campeonato en Wrestlemania lo primero que propuse fue enfrentarme a Orton.

Él no quería que yo estuviese en esta posición, y claro, ahora lo estoy. Así que es bonito de una u otra forma que, aunque sea a través de la ficción, podamos resolver cosas personales que pasaron hace tanto tiempo.

Kofi Kingston

Kofi Kingston

-¿Cómo es tu relación con tus compañeros de New Day? ¿Cambiaron las cosas ahora que eres campeón de la WWE?

Somos una hermandad. Llevamos tanto tiempo juntos con Big E y Xavier que de una u otra forma estos logros individuales son de todos.

Mucho se ha hablado que cuando nos separaremos, pero acá también demostramos que podemos seguir siendo una unidad, persiguiendo los objetivos individuales de cada uno.

Ellos me han apoyado mucho, y el día de mañana me tocará con mucho gusto apoyarlos a ellos.

-Tu estilo de lucha high fly no es ni mexicano, ni japonés. ¿En que te inspiras para desarrollar tu estilo de lucha?

Uffff, tomo de todo un poco. De lucha mexicana, japonesa, estadounidense, canadiense, lo que veo en la tele, películas de artes marciales, Bruce Lee, Jackie Chan, género de acción, libros, comics, lo que sea lo uso creativamente para ir puliendo y evolucionando mi estilo de lucha.

-¿Qué piensas de los fans chilenos?

Sabes, hace dos años vinimos de gira y terminamos haciendo dos shows consecutivos. La primera noche quedé impresionado con la reacción del público, luego, la segunda noche la reacción fue mejor todavía.

Chile es uno de los mejores públicos frente a los que he luchado. Y créeme que muchos luchadores esperamos venir a Santiago cuando se anuncian estas giras.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X