Camino a Summerslam 2019: Títulos Mayores Masculinos; nunca fue tan personal
- Jaime ceresa, ex Guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Como nunca la WWE alberga dos luchas en extremo personales para el segundo evento más importante del año.
El 11 de agosto, desde Toronto, Canadá, los dos títulos mayores de la empresa estarán en juego con storylines que en ambos casos han traspasado los límites de la ficción.
Campeonato de la WWE: Kofi Kingston(c) vs Randy Orton
Hace 10 años, Kofi Kingston y Randy Orton se enfrentaron en un feud que trajo consecuencias de una década.
Orton, ya campeón y a esas alturas luchador experimentado, iba cara a cara contra Kingston, joven promesa. La historia relata cómo las quejas de Orton contra el luchador ghanés con los productores televisivos, relegaron por años al actual campeón al segundo plano, luego que Kingston se equivocara en un segmento vendiendo mal el finisher de Orton, el RKO.
Desde ahí, ambos luchadores se tienen mala, y esto se ha llevado a la pantalla, donde Kofimania no dudó en sacar dichos trapos sucios al sol, para justificar que él escogiera a Orton como su rival en Summerslam 2019, justamente para vengar esta historia que viene gestándose hace 10 años.
Campeonato Universal: Brock Lesnar(c) vs Seth Rollins
Brock Lesnar y Seth Rollins ya se han enfrentado. Cinco veces, puntualmente, y 3 veces en luchas 1 a 1. La última fue en Extreme Rules 2019, cuando Brock Lesnar cobró el maletín que ganó en Money in the Banks, para vengar su derrota contra Rollins en Wrestlemania 35.
Rollins, de todos los luchadores que se han quejado abiertamente porque Lesnar, un part timer sea el luchador mejor pagado de la Compañía, y también Campeón, ha sido el más vociferante.
Desde “mercenario” a “flojo”, han sido los apelativos usados por Rollins hace meses para referirse a Lesnar, y eso hace que esta lucha sea tan personal como la anterior.
Obviamente, esto se ha llevado a la pantalla, cuando anoche en el programa Raw, con un ataque brutal de La Bestia sobre Seth, primero en el ring al aplicarle tres F5 sobre una silla metálica, y luego, un F5 final en el backstage sobre una camilla de ambulancia, la WWE dejó en claro que quiere que el feud televisivamente sea tan intenso como las declaraciones del Beastslayer.
Habrá que ver si Seth Rollins hace felices a los fans y derrota a Lesnar, o habrá que conformarse nuevamente con un campeón part time por los próximos meses.
Un par de semanas quedan para Summerslam, y el line up que se ha ido formando (junto a lucha entre Trish Stratus y Charlotte y otras más que les contaremos) promete para ser el mejor evento en lo que va del año.
Más sobre Lucha Libre
-
Historia pura: Stephanie Vaquer se convirtió en doble campeona en NXT
La chilena venció a Giulia en el combate estelar de "Roadblock".
-
Stephanie Vaquer: Los mejores momentos en la WWE de la histórica luchadora chilena
El pasado sábado, tuvo su primera participación en el Royal Rumble.
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.
-
John Cena confesó que se acerca su retiro de la lucha: “Puse mi límite a los 50″
El 16 veces campeón de la WWE fue una de las sorpresas de Wrestlemania 40.