Polémicos perdonazos en la lucha libre: Los casos más recordados en la WWE

Con la inducción de Kurt Angle al Salón de la Fama, nuevamente la WWE ha olvidado viejas rencillas y recibido de vuelta a luchadores que nunca se esperaba que volvieran.

Guía de: Lucha Libre

La WWE es como cualquier empresa: Tu desempeño en el ring y fuera de éste, marcará la posibilidad de tener un futuro esplendor o desaparecer para siempre de la principal empresa de Entretenimiento Deportivo del mundo. Otra premisa de cualquier empresa y que también se cumple, es que como regla general, la palabra del jefe es ley y quien ose contradecirlo sufrirá las penas del infierno.

Tal como su personaje en el ring, Vince McMahon se ha enfrentado con diversas estrellas a lo largo de su dominio en la compañía y como figura omnipresente, se esperaba que dichos luchadores no volvieran a pisar los rings de la WWE. Pero su avanzada edad, la creación del Salón de la Fama y la entrega de ciertas decisiones a su nueva mano derecha Triple H, ha permitido que ciertos nombres tachados de la historia, sean recibidos con los brazos abiertos.

Revisemos algunos de los casos.

Kurt Angle.

Kurt Angle

Corría el mes de Agosto de 2006, cuando Kurt Angle solicitó a la WWE su renuncia, aduciendo agotamiento y problemas personales, entre los cuales se encontraba una adicción a algunos fármacos y alcoholismo. Sin embargo solo un par de semanas luego de ser liberado de su millonario contrato, Angle firmó por TNA, en ese entonces un competidor en potencia que parecía acercarse a pasos agigantados a pelearle el dominio público a la WWE. Dicha situación generó la cólera de Vince McMahon, quien prohibió que el nombre de Angle apareciera en la programación. Pasados los años, Kurt nuevamente empezó a retomar su legítimo lugar hasta que este año cerró su reconciliación con la compañía que lo vio nacer al ser inducido al Salón de la Fama.

“Macho Man” Randy Savage.

machomanEn medio de la competencia con WCW, la WWE empezó a perder talento a raudales con la nueva competencia que ofrecía contratos seguros, menos horas de trabajo y mayor exposición. Sin embargo parecía que una de las estrellas más reconocidas de la empresa de McMahon se resistía a partir y es que Randy Savage no solo fue uno de los hombres más dotados dentro del ring si no que además tenía un carisma especial que lo puso en la mesa de comentaristas. Pero las condiciones que WCW puso en la mesa para llevarse al Macho Man fueron demasiado irresistibles, pasando al bando contrario como una puñalada a Vince y la empresa. Lamentablemente en este caso, el “perdonazo” sería póstumo cuando en 2015 Savage fue inducido al Salón de la Fama.

Alundra Blayze.

alundrablayze_inductorEs increíble como en un momento en que la lucha femenina era solo una comparsa en el desarrollo de las promociones, la acción de Alundra Blayze al pasar a WCW se tomó como la primera bala en la guerra entre las principales federaciones de lucha del momento. Corría Diciembre del año 1995 cuando Blayze ( en ese entonces Campeona Femenina de la WWE) vio rescindido su contrato en medio de las dificultades financieras que vivía la compañía en ese entonces. El potencial económico de la WCW hizo que Blayze no pasara un día sin trabajo y llegara a su nueva casa con el cinturón femenino de su principal rival el que desecharía al tirarlo a la basura. Tal fue la humillación que Blayze fue excluida de todo recuerdo de su figura y el cinturón pasó tres años en condición de vacante. Todo finalizó en 2015 cuando Blayze fue exaltada al Salón de la Fama.

The Ultimate Warrior.

2ultimateNingún otro luchador tuvo más problemas con su empleador que Warrior: Ya en 1991 se enfrentó a la WWE por un reclamo sobre las utilidades de Wrestlemania, en 1992 nuevamente el reclamo sería monetario en relación a los derechos sobre su nombre y en 1993 el choque sería por las nuevas reglas antidopaje de la empresa, donde Warrior dio positivo en varios test. Cuando por fin parecía que las aguas se tranquilizaron, la WWE echaría de nuevo a Warrior en 1996 terminando en WCW donde también se enfrentaría a sus nuevos jefes. El nuevo milenio y la posibilidad de entrar al Salón de la Fama, eliminarían las viejas rencillas consagrándolo para la posteridad a dos días de su inesperada muerte.

Bret Hart.

brethart_FI-620x350La salida de Bret Hart de WWE es sin duda uno de los momentos más controvertidos y recordados de la historia de la compañía y su desenlace hacía suponer que nunca más veríamos su figura en el ring. Luego de lo sucedido y comentado antes con Alundra Blayze, Vince McMahon entró en pánico y paranoia de que lo mismo pudiera pasar con su Título Máximo masculino. Con Bret Hart ya anunciando su partida hacia WCW y su negativa de perder el Cinturón frente a Shawn Michaels en Canadá, apuraron la decisión de McMahon de despojarlo como fuera de éste, lo que generó un quiebre que se profundizó con la muerte de Owen Hart, el hermano de Bret. Tuvo que pasar casi una década para que las partes se acercaran y pudieran darle a Hart su merecido puesto en el Salón de la Fama de la WWE.

Hulk Hogan.

hulkhoganNadie mejor que la figura más icónica del mundo del Wrestling para liderar los perdonazos: En 1994 Hogan dejó la WWE luego de testificar en contra de Vince McMahon en medio del escándalo sobre el uso de esteroides en la Lucha Libre, que fue agravado por la decisión de Hogan de recalar en WCW. Luego de volver en 2002, Hogan nuevamente se retiraría en medio de conflictos con McMahon y el equipo creativo para posteriormente volver y nuevamente irse hacia TNA. Y cuando ya parecía que ya no habría más conflictos, Hogan se vio envuelto en una tormenta por declaraciones racistas, que hicieron que nuevamente la WWE lo despidiera. Pero ojo, todo apunta a que Hogan volverá nuevamente a la empresa en Wrestlemania 33.

Ante tamañas pruebas, soñar con el “perdonazo” póstumo a Chris Benoit o la vuelta de CM Punk no podría parecer como algo descabellado.

¿Qué opinas? ¿Faltó otro “perdonazo” notable?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X