Predicciones para Money in the Bank 2014: Una nueva oportunidad

Luego de dos eventos bastante discretos, la WWE brindará una gran oportunidad a una superestrella y terminaremos con un nuevo Campeón Máximo.

Guía de: Lucha Libre

Parece ser que la WWE entendió el mensaje: los dos últimos eventos Extreme Rules y Paybackfueron bastante discretos, principalmente por una angustiante falta de personal y porque los feudos además fueron muy predecibles o débiles, salvo pequeñas excepciones. En la antesala del evento más importante del verano SummerSlam (a realizarse en Agosto), era necesario patear el tablero y comenzar a desarrollar las posibles rivalidades que se tomen este evento. En este caso, el equipo creativo tomó una buena decisión, al no empezar dichos feudos con tanta anticipación, sino que poniendo a los rivales que marcarán la pauta a futuro, en luchas grupales, donde seguramente dichos feudos comenzarán y tendrán un espacio para desarrollarse de aquí a un mes en Battleground. Quizás si el principal problema que pueda existir en el evento Money in the Bank, es la baja cantidad de combates pactados. Pese a que está claro que la mayoría del tiempo se compartirá entre las luchas de escaleras, tal vez sea necesario echar mano a combates de “relleno” que en general no prenden mucho debido a la inexistencia de un feudo que la sustente.

Revisemos los combates.

Foto: Team WWE ChileThe Usos vs The Wyatt Family por el Campeonato en Parejas. Este feudo se ha desarrollado pausadamente, ya que partió antes de Payback, cuando los Wyatt defendían a su líder y los Usos se colocaron al lado de John Cena. Aunque el enfrentamiento se pudo desarrollar en dicho evento, lo fueron madurando de a poco y será uno de los puntos altos de los pocos combates confirmados. Párrafo aparte se merece el descenso sostenido que ha tenido la división en parejas durante el presente año, que pese a consolidar a los Usos como campeones, parecen pocas las parejas que puedan presentarse como un reto real. Predicción: Retienen los Usos, pero el feudo se mantiene ya que no hay muchas más parejas con posibilidades.

Foto: Team WWE ChilePaige vs Naomi por el Campeonato de las Divas. Parece que el pequeño veranito de la división de Divas ha concluido, principalmente por lo poco que se ha mostrado su campeona en los eventos principales de la WWE. Se dice que Vince McMahon estaría disconforme con la presentación de Paige en el roster principal, considerando la gran apuesta que significó darle el titulo máximo de la división el mismo día de su debut. En cuanto a su rival, es una luchadora que se ha ganado a pulso una nueva oportunidad por el cinturón, sin embargo su poca presencia en el último tiempo, le quita posibilidades de triunfo ante la campeona británica. Predicción: Me gustaría que fuera el momento de Naomi, pero creo que Paige se llevará la lucha, ya que además parece ser que se está planeando su separación de Cameron.

Foto: Team WWE ChileBad News Barrett vs Seth Rollins vs Dean Ambrose vs Rob Van Dam vs Kofi Kingston vs Jack Swagger vs Dolph Ziggler en un Combate de Escaleras por un contrato Money in the Bank. El grupo reunido para hacer esta lucha por un contrato por el Título Máximo (que podría perfectamente ser canjeado el mismo día), es bastante heterogéneo, que es lo que se busca en un combate de este tipo. La experiencia viene de la mano de un Rob Van Dam que asegura una lucha rápida y aérea, pero que su presencia en esta etapa en la WWE parece estar alejada de títulos. Por otro lado la presencia de Kingston, Ziggler y Swagger, muestra la poca amplitud del roster y la poca confianza a los últimos personajes que han llegado al roster principal como Rusev, Dallas y Rose, cuyos nombres podrían haberse incluido en esta lucha por sobre estrellas que pierden semana a semana en los eventos. El enfrentamiento entre Rollins y Ambrose parece que se dará en el ámbito personal y no creo que cuente con el maletín como background. Predicción: Hasta hace un par de días mi favorito era Barrett, sin embargo su lesión en el hombro, a puesto en tela de juicio su participación en esta lucha. Como opción alocada, podría ser el momento de Kingston, el único de los mencionados al principio que no ha ganado previamente el maletín.

Foto: Team WWE ChileJohn Cena vs Cesaro vs Randy Orton vs Kane vs Roman Reigns vs Alberto del Río vs Sheamus vs Bray Wyatt en un Combate de Escaleras por el Título de la WWE Mundial PesadoComo ya se comentó en la previa, la lucha por el Campeonato Máximo de la WWE, muestra un interesante choque de generaciones, donde a última hora se agregó a Kane como participante de parte de La Autoridad, con la secreta tarea de ayudar a Randy Orton para alcanzar el título. Se ha mostrado en los eventos previos, un importante push a Roman Reigns, quien parece ser el principal beneficiado con la separación de The Shield. En cuanto al resto, con la sola excepción de Alberto del Río (quien se decía que estaría terminando contrato con la WWE), todos suman una alta cuota de presencia semanal para poder ser el campeón que reemplace al lesionado Daniel Bryan de cara a SummerSlam en Agosto. Quien gane tendrá una enorme responsabilidad sobre sus hombros, en el evento más importante del verano estadounidense. Predicción: Aunque sería interesante ver como una de las estrellas que no han tenido el título lo ganara, parece ser que la WWE se jugará sobre seguro y nuevamente dará la posibilidad a Cena de tener un campeonato de transición en búsqueda de dos objetivos que le faltan por cumplir: Ser campeón indiscutido y alcanzar el récord de Ric Flair con la mayor cantidad de títulos máximos ganados.

¿Quienes son tus favoritos?

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X