Fin de The Shield: Sus mejores momentos

Luego de dominar la empresa por casi dos años, la agrupación más importante del último tiempo se separa con la traición de Seth Rollins.

Guía de: Lucha Libre

Domingo 1° de Junio: En el evento principal de Payback, The Shield venció con facilidad a Evolution, lo que parecía indicar que la agrupación de la “justicia”, comenzaría a tener una nueva época de esplendor, mostrándose como la vara a ser vencida por cualquiera que quisiera llegar a lo más alto de la WWE. Todo eso fue reforzado cuando al comienzo del RAW del día siguiente, Batista dio un paso al costado del Stable dirigido por Triple H, lo que estaba considerado pensando en que tenía que tomarse un tiempo para promocionar su última película. Lo que nadie pensaba, sucedió al final de ese mismo RAW.

Cuando Triple H y Randy Orton, parecían querer enfrentarse a The Shield en desventaja, Seth Rollins traicionó a sus compañeros golpeándolos en la espalda con una silla, marcando el final de una de las agrupaciones más importantes del último tiempo. Claro, al parecer la WWE quiere aprovechar hasta el último el jugo de ese limón llamado “The Shield”, sin embargo las variantes que se puedan dar no podrán hacer olvidar esta facción que nació con tres personajes nuevos, y donde la WWE apostó mucho, consiguiendo igualmente muy buenos réditos.

Revisemos los momentos más importantes de The Shield en la WWE.

  • El comienzo: The Shield nació el 18 de Noviembre de 2012, donde los integrantes de NXT, Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns, interfirieron en el Main Event de Survivor Series, causando lesiones a Ryback y permitiendo que CM Punk retuviera su título ante John Cena. Aunque ya eran conocidos para los que siguen el programa de promesas de la WWE, la gran mayoría vio con sorpresa como este grupo irrumpía de la nada, haciendo recordar lo que hizo The Nexus en el pasado. En ese minuto nadie imaginaba la trascendencia de este grupo en los próximos meses.

  • Su primer PPV: En un principio, The Shield se presentó como el brazo armado del Campeón CM Punk, y por ende su principal objetivo fue mantener el título en su cintura. Además se empezaron a postular tempranamente para el Campeonato en parejas y por eso sus primeros rivales en un evento grande fueron Ryback (quien en principio debía enfrentar a Punk, pero este se lesionó) y el Team Hell No! en una lucha TLC llevada a cabo en el evento homónimo. Nuevamente los recién llegados sorprendieron en una de las mejores luchas del año.

  • Su gran deuda: El grupo estuvo presente en dos ediciones de Wrestlemania, donde ninguna de las luchas califica dentro de los momentos inolvidables de este magno evento, pese a que ganaron. En Wrestlemania 29, se enfrentaron a tres importantes luchadores como Sheamus, Randy Orton y The Big Show, pero su triunfo fue opacado por las diferencias internas en el equipo contrario. En Wrestlemania XXX, pese a ganar, quedó la sensación de que pudieron dar más, ya que su combate contra Kane y The New Age Outlaws, duró menos de cinco minutos.

  • La cúspide: Luego de no poder lucir en Wrestlemania 29, la jauría de la justicia, alcanzó el momento más importante de su carrera en el evento siguiente, ya que en Extreme RulesAmbrose ganaría el Campeonato de los Estados Unidos y la pareja de Rollins y Reigns saldría con los Campeonatos en parejas. Sin duda el momento más importante para este Stable, cuya otra gran deuda fue que ninguno de sus miembros fuera campeón máximo.

  • El comienzo del declive: Pese a que pudieron mantenerse en los eventos principales, el declive de The Shield empezó en TLC 2013donde tras empezar a generarse rencillas internas, el grupo fue vencido por CM Punk. Desde ahí, pese a tener buenos momentos como el último feudo contra Evolution, en general su presencia empezó a ser poco importante como ya mencionamos en Wrestlemania 30, o la dolorosa pérdida contra La Familia Wyatt en Elimination Chamber

Es de esperar que esta situación, genere beneficios a sus integrantes en el mediano plazo, en sus carreras individuales.

¿Qué opinas de The Shield?

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X