Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de la WWE (Smackdown!): Orton se queda en el camino

La lucha libre siempre deja damnificados en el camino. Esta semana cayó un grande por lesión. Entérate quien es y como esto afecta a la WWE en el mediano plazo. Ojo, que acá entramos en el terreno del Spoiler.

Santino MarellaPor pauteada que sea la lucha libre, siempre está llena de imponderables, y en las grabaciones de WWE Smackdown! realizadas el pasado martes, 14 de febrero, nos enteramos de la lesión que sufrió Randy Orton en la última edición de Raw durante su pelea con el Big Show.

Si bien esta no es invalidante en el tiempo, lo dejará fuera del Elimination Chamber Match de este Domingo.

La lesión, que fue una contusión cerebral, encendió las alarmas del equipo médico de la WWE que maneja con mucho cuidado estos casos, dada la complejidad que puede tener una traumatismo mal cuidado. Es cosa de ver lo que le pasó a Jesse Sorensen en su pelea contra Zema Ion el fin de semana pasado en el PPV de TNA “Against All Odds

Esta lesión puede tener implicancias en el futuro inmediato de los storylines de la WWE de cara a Wrestlemania 28. Orton era una de las cartas rumoreadas para enfrentar a Sheamus y Daniel Bryan por el World Heavyweight Title el 1ero de abril, ahora habrá que ver como la WWE lo posiciona de caras a ese evento, perdiendo el paso de Elimination Chamber para fijar un pretexto o preámbulo.

Un argumento para reinsertarlo en dicho escenario puede ser el hecho que la intervención de Bryan en su pelea con el Big Show (golpeándolo con el título) le costo el traumatismo (¿Kayfabe?).

Bueno, el puesto de Orton será usado por nada más, ni nada menos, que Santino Marella, quien ganó un Batlle Royal para quedarse con el puesto. La decisión sorprende, por el tono que ha tenido Santino en el último tiempo, y donde si bien hoy está recibiendo un push, nunca se pensó que podría ser tan alto.

Santino es un luchador digno, que maneja muy bien la tecla de comedia en el ring. Algo de eso podremos ver en un Elimination Chamber Match que claramente perdió mucho starpower y talento con la deserción de Orton.

Otro factor interesante de este episodio es el cambio que empezó a experimentar el Big Show. Durante la grabación se vieron dos escenas donde knockea al Gran Khali tras su pelea con Wade Barrett y Cody Rhodes, y otra donde destroza la oficina de Theodore Long en un enfrentamiento con Mark Henry, luego que el GM se negara a darle una pelea contra Daniel Bryan. El face Show tiende a perder filo en su personaje, sería bueno que siguiera esta línea, como babyface, pero con rasgos más violentos, le daría peso.

En lo personal me molesta profundamente lo que está pasando con Sheamus. El ganador de Royal Rumble , y por ende principal protagonista de uno de los storylines más relevantes de cara a Wrestlemania, llega sin una pelea agendada al evento del domingo, lo cual me parece serio.

A un Nº1 Contender se le debe dar estelaridad, y si bien Sheamus ha estado involucrado en los pasados shows (con excepción del último Raw), está lejos de ser estelar.

En esta edición tuvo una pelea con Daniel Bryan que terminó con una victoria del campeón vía descalificación, cuando Sheamus se descontroló producto de un escupo de Bryan. Buena forma de pintar a los dos personajes y tirar líneas para su feud en Wrestlemania, pero también esto no da brillo a un luchador que debe lucir no sólo fuerte, sino también importante.

Otro tema relevante es el promisorio storyline entre Theodore Long y John Laurinaitis. En mi reporte pasado de Smackdown! dije lo gastado del personaje de Long. Bueno, hoy tenemos una historia detrás donde Laurinaitis no sólo está como GM de Raw, sino que busca ser GM de Smackdown! un cuadro que de concretarse, no me molestaría para nada.

Por último, dejen de poner a Wade Barrett y Cody Rhodes en peleas de parejas donde más encima pierden. Son jóvenes, son talentosos, tienen futuro, no los quemen.

El show en resumen estuvo cargado a la contingencia con un cambio de planes profundo que lamentablemente no se pudo evitar. Aun así, salvó el dinero.

Resultados:
-          El Big Show y el Great Khali derrotaron a  Wade Barrett y Cody Rhodes
-          Húnico derrotó a Ted DiBiase Jr.
-          Epico y Primo derrotaron a Los Usos
-          Jindar Mahal derrotó a Ezequiel Jackson
-          Daniel Bryan derrotó a Sheamus
-          Tamina y Alicia Fox derrotaron a Beth Phoenix y Natalya
-          Santino Marella ganó un Battle Royal para reemplazar a Orton en el Elimination Chamber Match.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X