Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de Money in the Bank: Desafiando la lógica

Como pocos PPVs, Money in the Bank fue un desafío a la lógica en el buen sentido de la palabra. En un trabajo creativo que destacó se innovó en algo básico. Se puede romper lo obvio manteniendo lo evidente.

Money in the Bank fue un desafío a la lógica, sin lugar a dudas. El PPV no tuvo resultados impredecibles, tampoco trajo sorpresas de ningún tipo (salvo el retorno de The Miz), pero demostró que se puede innovar en la ejecución sin cambiar el rutero, algo que claramente es una mejora en el trabajo de los creativos.

Veamos los resultados:

Fuente: WWE

- Kofi Kingston y R-Truth derrotaron a Hunico y Camacho en el Pre-Show:  Si algo necesitaba el Pre-Show era una pelea de calidad que lograra justificar esta medida de entregar una pelea gratis para enganchar a la audiencia con el PPV.

Claro está, no vamos a hablar de la enorme calidad de Kofi Kingston, menos de como Hunico promete cada día más y la regularidad de R-Truth y Camacho.

El resultado fue obvio, una pelea entretenida que logró calentar a la audiencia de caras a un PPV que tuvo altos y bajos.

La división tag team, como veremos más adelante tiene material de sobra para resucitar, sólo le falta pantalla y buenas storylines.

Veredicto: Un 5,5 de 7. Muy buen opener.

Fuente: WWE

- Dolph Ziggler derrotó a Christian, Kensai, Sin Cara, Santino, Cody Rhodes, Damian Sandow, y Tyson Kidd para ganar el World Heavyweight Title Money in the Bank Contract:  Esta lucha fue una clara muestra del desafío a la lógica. Como nunca una pelea con tantos errores (gentileza de Kensai y Sin Cara – que no sólo es un peligro para sus compañeros, sino para el mismo-) fue ágil y entretenida.

El tema es que no todos estuvieron a la altura. Kidd, si bien destacó, no descolló como se esperaba, Christian demostró su oficio, Sandow pagó su noviciado, aun cuando claramente promete, Santino no fue el comic relief que todos esperabamos y Rhodes y Ziggler demostraron sus fichas (especialmente el primero) pero nada fuera del otro mundo.

Insisto, la pelea fue ágil y entretenida y tuvo un par de spots geniales (un spear de Christian en altura y una maniobra de Kidd desde las cuerdas con la escalera), pero fue mal ejecutada lo cual hace pensar en cómo habría sido sin los errores y bajas perfomances.

Veredicto: Un 4,5 de 7. Entretuvo, pero fue una farra.

Fuente: WWE

- Sheamus derrotó a Alberto del Río por el World Heavyweight Title: Mientras muchos dicen que Sheamus no da la talla como luchador, yo encuentro que cada día mejora y sólo falta ese feud épico para saltar al otro nivel.

El irlandés ha dominado lo más difícil de la lucha libre, saber venderse. Y por saber venderse, no quiere decir vender sus golpes, sino vender el daño que se recibe, hacer lucir a su contrincante al punto de hacer creer a la audiencia que ganar es difícil (¡aprende John Cena!).

Tanto Del Río como Sheamus supieron contar una historia, montar una coreografía coherente y creíble que se centró en el mexicano buscando el descontrol del Celtic Warrior para luego centrarse en su brazo izquierdo como target.

El final de la lucha tanteó a Ziggler intentar canjear su contrato de Money in the Bank luego de una paliza que Del Río le dio a Sheamus luego de perder, algo que deja abierto el feud entre los dos, y retrasa el cobro del contrato por parte del Show Off.

Veredicto: Un 5,5 de 7. Cumplió y entretuvo.

Fuente: WWE

- Epico y Primo derrotaron a Prime Time Players: Esta fue la primera de las 3 peleas tapadas que hubo en el PPV y sin lugar a dudas la mejor de las 3 también.

Los Colón llevan un feud desde hace un mes coin Darren Young y Titus O´Neill luego que estos les arrebataran el N°1 Contendorship para el campeonato de parejas luego de una traición de su manager Abraham Washington.

Lo cierto es que se esperaba que Prime Time Players ganaran la lucha, algo que no ocurrió, y salvo la presecia de loos campeones R-Truth y Kofi Kingston en la mesa de comentarios con una interacción post match con A.W no se vio mucho de este futuro feud.

La pelea cumplió, pero la audiencia no reaccionó frente a un storyline que no ha tenido mucha pantalla, frente a una pelea que jamás fue anunciada y sobre todo frente a un resultado que por ahora desafía la lógica (a no ser que derive en un Triple Threat Match).

Veredicto: Un 4 de 7. Ambas parejas pagaron el precio de luchar una pelea no programada.

Fuente: WWE

- CM Punk derrotó a Daniel Bryan por el WWE Title con AJ Lee como arbitro invitado:  El feud del año, con los 3 mejores intérpretes en lo que va del año no merecían estar en la mitad del show. Esta pelea que iba a ser el main event tenía que haberse mantenido ahí.

Cuando hablamos de desafío a la lógica, esta pelea es la clara muestra. Muchos pensamos en lo determinante que sería AJ en el resultado, lo cual no fue, en su lugar, la arbitro invitada se mantuvo en su rol indeciso frente a los dos luchadores intentando que por momentos ambos se mataran (el spot de la silla) y luego evitando mayor daño, hecho que no daño para nada la pelea, es más, la mejoró.

Lo cierto es que esta pelea superó la primera que hubo entre estos dos luchadores en WWE Over The Limit, y si no fuera por el factor efervescencia del público estaríamos hablando de una pelea mejor que la de Triple H y el Undertaker en Wrestlemania.

¿Qué viene ahora? CM Punk se centrará en Cena, mientras Bryan tiene un abanico de feuds gloriosos por delante (Jericho, Del Río, Christian, The Miz, Ziggler, escojan ustedes) antes de volver al main event scenario.

Veredicto: Un 6,7 de 7. Pelea casi perfecta. Ojalá este feud se retome en algún momento porque tiene todo para ser un clásico histórico.

Fuente: WWE

-  Ryback derrotó a Curt Hawkins y Tyler Reks: Cuando les digo que la división del tag team tiene material de sobra, queda de manifiesto en esta lucha. Si bien perdieron, la química que tienen Hawkins y Reks nos hace cuestionarnos por qué no están peleando el título o por lo menos en ese escenario.

Este tándem de luchadores hizo masticable un formato de pelea que a estas alturas aburre (el Ryback destrozando al mundo), es más, hicieron ver que al clon de Goldberg se le puede hacer algo de daño de forma creíble y mantuvieron ágil un letargo de poco más de 4 minutos.

La audiencia quiere jugar con Ryback, responden a su “Feed More” y le gritan “¡Golberg, Goldberg!”, el punto es que en 4 PPVs lo único que hemos visto es a este luchador derrotar a cuanto pelota le pongan por delante sin transpirar más de la cuenta y ya se empieza a echar de menos un verdadero feud. Esperemos que Hawkins y Reks puedan dárselo dado lo visto anoche.

Veredicto: Un 3,5 de 7. Por lo menos vimos algo diferente en Ryback.

Fuente: WWE

- Layla, Kaitlyn y Tamina derrotaron a Natalya, Eve y Beth Phoenix: No se entiende esto de poner tanta pelea tapada en los PPVs, se ha vuelto un mal hábito que cada evento la WWE nos entrega dos o tres peleas no programas donde la audiencia no entiende nada.

Esta mala práctica se vuelve insoportable cuando lo que se entrega son peleas aburridas de mujeres. Esta mala práctica se vuelve peor cuando el booking de la pelea es tan malo que se hace ver mal a 4 luchadores talentosas como Beth Phoenix, Layla, Natalya y Tamina por una pelea de 3 minutos.

Veredicto: Un 1 de 7. Valió la pena para ir al baño o al refrigerador.

Fuente: WWE

- John Cena derrotó a The Miz, Chris Jericho, Big Show y Kane para ganar el WWE Title Money in the Bank Contract: En esta lucha todos sabíamos que Cena ganaría, pero a su vez todos esperábamos que fuera un Cena vs Big Show y dos luchadores más lo cual estuvo lejos de ser.

Uno, la incorporación de The Miz sumó, le dio experiencia a la pelea y sumó un elementos extra que reafirma que unb luchador como Mike Mizanin no puede estar fuera del spotlight.

Dos, ¿Alguno de ustedes por un segundo no pensó que los creativos nos tapaban la boca dando el maletín a Jericho? Yo sí. Ver a Y2J es un placer y sin lugar a dudas fue el que llevó la pelea sobre los hombros demostrando que junto a Punk, Ziggler y Bryan es el luchador más talentoso del roster.

Tres, el final de la lucha no dejó de ser entretenido. Cena derrotó al Show para conseguir el maletín, algo que todos sabíamos que pasaría, pero lo bueno fue la forma en que se hizo. Se logró lo obvio sin ser evidente.

¿Qué viene ahora? Cena canjeará su contrato contra Punk, y si los creativos hacen lo correcto lo debería perder (ya les explicaré en otro árticulo por qué).

Veredicto: Un 5,5 de 7. Superó las expectativas.

Resumen Final: Money in The Bank cuplió con las expectativas. Ahora, lo relevante fue que se notó un esfuerzo de los creativos de la compañía para lograr lo obvio sin caer en lo evidente, en jerga popular se exploraron otros caminos para llegar a Roma, y ese se agradece, ya que la creatividad y la innovación no siempre va de la mano de las sorpresas mayúsculas, sino también de la forma en que se ejecutan los planes.

Veredicto Final: Un 5 de 7.

¿Y ustedes qué piensan del PPV?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X