Resultados de Money in the Bank: Desafiando la lógica
- Jaime Ceresa, ex Guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Money in the Bank fue un desafío a la lógica, sin lugar a dudas. El PPV no tuvo resultados impredecibles, tampoco trajo sorpresas de ningún tipo (salvo el retorno de The Miz), pero demostró que se puede innovar en la ejecución sin cambiar el rutero, algo que claramente es una mejora en el trabajo de los creativos.
Veamos los resultados:
Claro está, no vamos a hablar de la enorme calidad de Kofi Kingston, menos de como Hunico promete cada día más y la regularidad de R-Truth y Camacho.
El resultado fue obvio, una pelea entretenida que logró calentar a la audiencia de caras a un PPV que tuvo altos y bajos.
La división tag team, como veremos más adelante tiene material de sobra para resucitar, sólo le falta pantalla y buenas storylines.
Veredicto: Un 5,5 de 7. Muy buen opener.
El tema es que no todos estuvieron a la altura. Kidd, si bien destacó, no descolló como se esperaba, Christian demostró su oficio, Sandow pagó su noviciado, aun cuando claramente promete, Santino no fue el comic relief que todos esperabamos y Rhodes y Ziggler demostraron sus fichas (especialmente el primero) pero nada fuera del otro mundo.
Insisto, la pelea fue ágil y entretenida y tuvo un par de spots geniales (un spear de Christian en altura y una maniobra de Kidd desde las cuerdas con la escalera), pero fue mal ejecutada lo cual hace pensar en cómo habría sido sin los errores y bajas perfomances.
Veredicto: Un 4,5 de 7. Entretuvo, pero fue una farra.
El irlandés ha dominado lo más difícil de la lucha libre, saber venderse. Y por saber venderse, no quiere decir vender sus golpes, sino vender el daño que se recibe, hacer lucir a su contrincante al punto de hacer creer a la audiencia que ganar es difícil (¡aprende John Cena!).
Tanto Del Río como Sheamus supieron contar una historia, montar una coreografía coherente y creíble que se centró en el mexicano buscando el descontrol del Celtic Warrior para luego centrarse en su brazo izquierdo como target.
El final de la lucha tanteó a Ziggler intentar canjear su contrato de Money in the Bank luego de una paliza que Del Río le dio a Sheamus luego de perder, algo que deja abierto el feud entre los dos, y retrasa el cobro del contrato por parte del Show Off.
Veredicto: Un 5,5 de 7. Cumplió y entretuvo.
Los Colón llevan un feud desde hace un mes coin Darren Young y Titus O´Neill luego que estos les arrebataran el N°1 Contendorship para el campeonato de parejas luego de una traición de su manager Abraham Washington.
Lo cierto es que se esperaba que Prime Time Players ganaran la lucha, algo que no ocurrió, y salvo la presecia de loos campeones R-Truth y Kofi Kingston en la mesa de comentarios con una interacción post match con A.W no se vio mucho de este futuro feud.
La pelea cumplió, pero la audiencia no reaccionó frente a un storyline que no ha tenido mucha pantalla, frente a una pelea que jamás fue anunciada y sobre todo frente a un resultado que por ahora desafía la lógica (a no ser que derive en un Triple Threat Match).
Veredicto: Un 4 de 7. Ambas parejas pagaron el precio de luchar una pelea no programada.
Cuando hablamos de desafío a la lógica, esta pelea es la clara muestra. Muchos pensamos en lo determinante que sería AJ en el resultado, lo cual no fue, en su lugar, la arbitro invitada se mantuvo en su rol indeciso frente a los dos luchadores intentando que por momentos ambos se mataran (el spot de la silla) y luego evitando mayor daño, hecho que no daño para nada la pelea, es más, la mejoró.
Lo cierto es que esta pelea superó la primera que hubo entre estos dos luchadores en WWE Over The Limit, y si no fuera por el factor efervescencia del público estaríamos hablando de una pelea mejor que la de Triple H y el Undertaker en Wrestlemania.
¿Qué viene ahora? CM Punk se centrará en Cena, mientras Bryan tiene un abanico de feuds gloriosos por delante (Jericho, Del Río, Christian, The Miz, Ziggler, escojan ustedes) antes de volver al main event scenario.
Veredicto: Un 6,7 de 7. Pelea casi perfecta. Ojalá este feud se retome en algún momento porque tiene todo para ser un clásico histórico.
Este tándem de luchadores hizo masticable un formato de pelea que a estas alturas aburre (el Ryback destrozando al mundo), es más, hicieron ver que al clon de Goldberg se le puede hacer algo de daño de forma creíble y mantuvieron ágil un letargo de poco más de 4 minutos.
La audiencia quiere jugar con Ryback, responden a su “Feed More” y le gritan “¡Golberg, Goldberg!”, el punto es que en 4 PPVs lo único que hemos visto es a este luchador derrotar a cuanto pelota le pongan por delante sin transpirar más de la cuenta y ya se empieza a echar de menos un verdadero feud. Esperemos que Hawkins y Reks puedan dárselo dado lo visto anoche.
Veredicto: Un 3,5 de 7. Por lo menos vimos algo diferente en Ryback.
Esta mala práctica se vuelve insoportable cuando lo que se entrega son peleas aburridas de mujeres. Esta mala práctica se vuelve peor cuando el booking de la pelea es tan malo que se hace ver mal a 4 luchadores talentosas como Beth Phoenix, Layla, Natalya y Tamina por una pelea de 3 minutos.
Veredicto: Un 1 de 7. Valió la pena para ir al baño o al refrigerador.
Uno, la incorporación de The Miz sumó, le dio experiencia a la pelea y sumó un elementos extra que reafirma que unb luchador como Mike Mizanin no puede estar fuera del spotlight.
Dos, ¿Alguno de ustedes por un segundo no pensó que los creativos nos tapaban la boca dando el maletín a Jericho? Yo sí. Ver a Y2J es un placer y sin lugar a dudas fue el que llevó la pelea sobre los hombros demostrando que junto a Punk, Ziggler y Bryan es el luchador más talentoso del roster.
Tres, el final de la lucha no dejó de ser entretenido. Cena derrotó al Show para conseguir el maletín, algo que todos sabíamos que pasaría, pero lo bueno fue la forma en que se hizo. Se logró lo obvio sin ser evidente.
¿Qué viene ahora? Cena canjeará su contrato contra Punk, y si los creativos hacen lo correcto lo debería perder (ya les explicaré en otro árticulo por qué).
Veredicto: Un 5,5 de 7. Superó las expectativas.
Resumen Final: Money in The Bank cuplió con las expectativas. Ahora, lo relevante fue que se notó un esfuerzo de los creativos de la compañía para lograr lo obvio sin caer en lo evidente, en jerga popular se exploraron otros caminos para llegar a Roma, y ese se agradece, ya que la creatividad y la innovación no siempre va de la mano de las sorpresas mayúsculas, sino también de la forma en que se ejecutan los planes.
Veredicto Final: Un 5 de 7.
¿Y ustedes qué piensan del PPV?
Más sobre Lucha Libre
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.
-
John Cena confesó que se acerca su retiro de la lucha: “Puse mi límite a los 50″
El 16 veces campeón de la WWE fue una de las sorpresas de Wrestlemania 40.
-
Golpe de nostalgia: The Rock, John Cena y The Undertaker participaron en el evento principal de Wrestlemania 40
Cody Rhodes venció a Roman Reigns en la última lucha del fin de semana.
-
“The Rock” volvió con claro mensaje hacia Roman Reigns: ¿Se dará la lucha en Wrestlemania XL?
El "Campeón del Pueblo" sorprendió a todos los fanáticos en Raw Day 1, celebrado en San Diego.