Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de WWE Over The Limit: Lo predecible y lo correcto

El pasado domingo vimos uno de los PPVs más predecibles del último tiempo, pero que curiosamente rompe una premisa. A veces lo obvio es lo correcto.

Predecible y obvio. Así podemos graficar Over The Limit. Ahora, ¿Esto es sinónimo de malo? Para nada, el último evento PPV de la WWE fue una apuesta segura que jugó sus cartas apostando a la calidad, algo que con un par de excepciones se logró en buena medida. Veamos los resultados:

Fuente: WWE

- Kane derrotó a Zack Ryder: Poco más de 6 minutos duró la pelea del pre-show y lo cierto es que no provocó nada. Ryder, un luchador esforzado que ha pavimentado su camino al main roster con empuje pero está volviéndose cada vez más plano, y lo cierto es que esta pelea no lo ayuda en nada (y a Kane tampoco).

Veredicto: Un 2 de 7. Pelea muy discreta que sepulta al personaje de Ryder y deja a Kane tal cual como estaba, ahí, esperando un feud como la gente.

Fuente: WWE

- Christian ganó un Battle Royal para pelear el Intercontinental Title: Nunca me han gustado los Battle Royals, no cuentan historia, son desordenados, siento que no aportan. Ahora, creo que este funcionó. Ya cuando quedaban 3 luchadores en el ring (Otunga, The Miz y Christian) se contó una historia que hizo sentir que Christian redebutaba como face, hecho que se confirmaría al escoger pelear contra Cody Rhodes más adelante por el título (el ganador podía escoger si peleaba por el título Intercontinental o el de los Estados Unidos).

Veredicto: Un 4,5 de 7. Buen opener.

Fuente: WWE

- Kofi Kingston y R-Truth derrotaron a Dolph Ziggler y Jack Swagger para retener el Tag Team Title: Hacía tiempo que no se veía una pelea en parejas entretenida, que contara una historia y pusiera emoción a la división. Claro, si comparamos esta pelea con la época de los Hardyz, los Dudley´s y Edge y Christian querríamos llorar, pero visto lo que ha pasado con la división, esta lucha está muy por sobre la media actual.

Veredicto: Un 5 de 7. Permite ver la división con menos escepticismo.

Fuente: WWE

- Layla derrotó a Beth Phoenix para retener el Divas Title: Lo mismo que la pelea en parejas. En una división tan de capa caída estas peleas se agradecen. Se contó una historia en el ring y se potenció la fuerza e impacto de la Glamazon, y la agilidad y gimnasia de Layla. Una grata sorpresa la verdad que no hizo extrañar una aparición de Kharma.

Veredicto: Un 4,9 de 7. Bien.

Fuente: WWE

- Sheamus derrotó a Chris Jericho, Randy Orton y Alberto del Río para retener el World Heavyweight Title: Segunda pelea tapaboca de Sheamus. Ahora, cuando se está en el ring con luchadores talentosos es lo mínimo que se puede pedir. Esta pelea fue entretenida y ágil, no se abusó del exceso de hombres en el ring, lo cual permitió poder tener mejor focalizada la acción. Muy buena pelea, que sólo falló en el final donde no se manejó bien el tempo del cierre de la lucha, lo cual dejó a la mitad del clímax cuando se produjo el pinfall de Sheamus sobre Jericho.

Veredicto: Un 5,9 de 7. El final es un punto negro que castiga mucho la nota.

Fuente: WWE

- Brodus Clay derrotó a The Miz: La verdad ya da rabia lo que pasa con The Miz. Está bien, está siendo castigado por los creativos luego de su error en una pelea contra R-Truth, pero humillar a un ex campeón, es de una u otra forma depreciar los activos de la empresa. The Miz es un luchador que por esfuerzo y talento no merece esto, menos contra un Brodus Clay que salvo bailar con minas en el escenario no tiene ningún brillo y está lejos de ser un luchador que roce aunque sea la mediocridad.

Veredicto: Un 1,5 de 7. Mal.

Fuente: WWE

- Christian derrotó a Cody Rhodes para ganar el Intercontinental Title: Esta pelea fue extraña, ya que estuve muy bien ejecutada desde una perspectiva técnica, algo que se entiende viniendo de estos dos luchadores, pero careció de absoluta emocionalidad, y esto se debió básicamente al que al no haber una historia detrás de esta pelea, la gente no enganchó mayormente en la lucha. ¿El resultado? El obvio, Rhodes ahora va contra Santino y el roster gana un buen potencial main event face en Christian (sobran heels).

Veredicto: Un 4,9 de 7. Una buena lucha, con cero clima.

Fuente: WWE

- CM Punk derrotó a Daniel Bryan para retener el WWE Title: Creo que Punk y Bryan al terminar su lucha deberían estar maldiciendo al Undertaker y a Triple H, mal que mal, por culpa de ellos y su pelea en Wrestlemania 28 no estamos hablando de la mejor pelea en lo que va del año.

Esta lucha fue todo lo que se esperó de ella y más. Buen tiempo en el ring, una audiencia comprometida, y dos luchadores que son por lejos lo mejor que le está pasando a la WWE en la actualidad. ¿Lo mejor? El final, un cierre confuso con un Bryan alegando que Punk se rindió justo antes de concretar su pinfall, lo que abre un rematch de caras al 17 de junio en No Way Out.

Veredicto: Un 6,7 de 7. Estas son las peleas que uno paga por ver, esto es lucha libre.

Fuente: WWE

- Ryback derrotó a Camacho: Un nuevo squash de Ryback que se demoró más en entrar al ring que en terminar la pelea. Se agradece que esta vez no pelear contra John Smith y John Doe y le pusieran en bandeja a un low card wrestler que en últimas la gente lo ubica de vista.

Veredicto: No da para analizar la verdad, la pelea se puso para dar una pausa a la audiencia entre la pelea de Bryan y Punk y el Main Event y bajo esa lógica cumplió. Bajo las revoluciones.

Fuente: WWE

- John Laurinaitis derrotó a John Cena: Tal como dije en mis pronósticos, esta pelea sería un ángulo que ganaría Laurinaitis con ayuda del Big Show. El problema es que este ángulo cerró el evento y duró más de 15 minutos lo cual fue absolutamente innecesario. Este es el 4 main event seguido de John Cena, que no tendrá el título, pero sigue teniendo el buzz del backstage y las luces de las cámaras, algo que en nada ayuda a bajarle el odio a su personaje.

Veredicto: Un 0,5 de 7. Si esta lucha hubiese estado entre el Fatal 4 Way y la pelea de Punk y Bryan les juró que le pongo un 3,5, ¿pero en el main event?. El booking en una pelea es un factor tan relevante como el talento de los luchadores y acá se falló miserablemente.

Resumen Final: WWE Over The Limit fue un show sólido que tuvo 2 buenas peleas y una que postula a Match of The Year Candidate. El problema del evento fue el booking final. Hasta la pelea de Bryan con Punk el line-up del evento era perfecto, pero dejar el ángulo de Cena contra Laurinaitis para el final fue una horrible decisión que dejaría un muy gusto amargo en la boca de no ser por la tremenda pelea de Punk contra Bryan. Aun así, creo que podemos hablar de un buen show que si bien no llegó al nivel de Extreme Rules , superó con creces lo visto en Royal Rumble, Elimination Chamber y Wrestlemania 28.

Veredicto Final: Un 5,5 de 7.

Y ustedes, ¿Qué nota le ponen a las peleas y el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X