Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados y Análisis de Extreme Rules 2020: Mucho desarrollo, pocos resultados

Ayer, 19 de julio, se llevó a cabo el evento Extreme Rules 2020. Veamos los resultados.

Ayer, 19 de julio, desde el Performance Center de la WWE, en Orlando, Florida, se llevó a cabo el evento Extreme Rules 2020.

Dice la premisa que el caballo inglés siempre termina llegando como percherón a la meta. Lento, cansado, y de forma confusa.

En la lucha, el final es el 50% de la acrobacia que se pone en pantalla, la segunda mitad es el desarrollo. Un mal final, es como un mal remate de un chiste, la narrativa puede ser extraordinaria, pero deja un sabor amargo en la boca.

Esa fue la tónica del evento visto anoche, salvo excepciones, vimos buenas luchas y segmentos, con finales confusos, al punto de no poder decir claramente quien ganó.

Veamos los resultados del evento:

Kevin Owens derrotó a Murphy como parte del pre-show:

keo

 

Para los estándares de una lucha en el pre-show, pudimos ver un buen espectáculo.

Ambos luchadores gozan de talento de sobra, y por lo mismo pese a que se agradece que estén en el lineup del show, uno se pregunta hasta que punto ambos seguirán sin una historia concreta que los permita gozar de las luces que su talento les ha hecho merecer.

Nota: 3,5 de 5

 

Cesaro & Nakamura derrotaron a The New Day en una lucha de mesas para ganar el Campeonato en Parejas de SmackDown!:

 

Algo pasa con las luchas de mesas. Los spots que incluyen mesas siempre son brutales y parte alta de una lucha, pero cuando el resultado se define con las reglas de que gana el que atraviesa a través de una mesa a su rival se pierde esa magia.

Este tipo de peleas suelen adolecer siempre de lo mismo, finales anticlimáticos y acelerados, que no permiten disfrutar el camino que lleva a una luchador a atravesar de forma violenta una mesa de madera. Acá no fue la excepción.

Ambos equipos tienen talento, y de sobra, pero a la lucha le falto esa pizca de drama y suspenso que podría llegar a tener una pelea de estas características.

Nota: 2,5 de 5

 

Bayley derrotó a Nikki Cross para retener el Campeonato Femenino de Smackdown!:

 

Tal vez la mejor lucha de la noche.

Por un lado una Nikki Cross que se vio de oro. Por otro una Bayley que junto a Sasha Banks en el ringside demostraron porque son dos de los mejores talentos del elenco de la WWE hoy.

Una lucha que vio a la escocesa dominar de comienzo a fin, y donde la campeona ganó con ayuda y trampa, luego que Banks le pasara una manopla que uso para posibilitar el pin.

Booking 101. Simple y directo, todos ganan.

Nota: 4 de 5

 

MVP se declara Campeón de los estados Unidos luego que Apollo Crews no se presentara a luchar:

 

Acá es donde la confusión cunde. El Campeón, Apollo Crews, no se presentó a luchar y defender su título dado que no tenía el alta médica producto de una lesión (esto desde la óptica de un libreto). Cómo resultado el retador se declara Campeón de los Estados Unidos.

¿Esto lo hace campeón realmente? Nadie entendió las implicancias inmediatas del segmento.

Nota: 2 de 5

 

Seth Rollins derrotó a Rey Mysterio en una lucha Ojo por Ojo:

 

Que difícil analizar una lucha donde gana el que le saca el ojo a su rival.

Si fuese una lucha extrema, podríamos decir que fue lo mejor que se ha visto en el año, pero no era una lucha extrema. Acá la estipulación de la lucha condicionó todo, incluido un final anticlimático donde a Mysterio supuestamente se le sacó el ojo del orbital (nunca se le vio el ojo afuera).

Extraña la lucha, raro el desenlace.

Nota: 3 de 5

 

Asuka y Sasha Banks terminar sin un claro final en su lucha por el Campeonato Femenino de Raw:

 

La mejor lucha de la noche, hasta el final.

Arbitro caído por una descoordinación de Asuka, Bayley entra en escena, le quita la camiseta al referí, se la pone ella, Banks golpea a la japonesa con el título, su amiga hace el conteo, se autoproclaman campeonas, nadie entiende nada, ya que la lucha se debía definir por un árbitro oficial. ¿Quién es la campeona ahora? Al igual que el título de los Estados Unidos, nadie sabe.

Un caos innecesario.

Nota: 3 de 5

 

Drew McIntyre derrotó a Dolph Ziggler para retener el Campeonato de la WWE:

 

Ziggler como retador tenía la libertad de escoger la estipulación de la lucha. Eligió lucha con reglas extrema sólo para él, y a su vez, el campeón si era descalificado o contado fuera, perdía la lucha.

Brillante, ya que en verdad eso permitió que una pelea donde todos sabíamos el desenlace, tuviera la emoción necesaria.

Ziggler se vio como no se ve hace años en una lucha, elevando a McIntyre haciéndolo lucir de un millón de dólares.

Nota: 4 de 5

 

Bray Wyatt derrotó a Braun Strowman o algo así en una pelea de pantano:

 

Nunca se entendió las reglas de esta lucha de pantano, ya que nunca se dieron, por lo mismo es que es difícil determinar quien ganó la lucha, o si la ganó alguien en efecto.

Lo que vimos fue al final de la noche un buen segmento que tenía como objeto reintroducir a “The Fiend” a este storyline que terminará en Summerslam con una lucha por le Campeonato Universal.

Raro el segmento, pero muy entretenido.

Nota: 3,5 de 5

Y a ti ¿Cómo te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios