Resultados y análisis de Survivor Series 2020: El adiós de una leyenda inmortal

"The Undertaker" tuvo su despedida oficial tras 30 años de una carrera brillante.

Guía de: Lucha Libre

Ayer, domingo 22 de noviembre desde el Thunderdome de Florida se llevó a cabo el evento Survivor Series.

Para los que hemos crecido viendo lucha libre, este evento marcó el aniversario número 30 del debut del Undertaker, un 22 de noviembre del año 1990 el Deadman pisó por primera vez un ring de la WWE, el resto es historia conocida.

Fue en este contexto también que Mark Calaway decidió colgar sus característicos abrigo y sombrero negros y decir adiós a un público que lo vio crecer y creció con él a través de Hell in a Cell y Buried Alive Matches, streaks de Wrestlemania, y tantos hitos más que lo transformaron en uno de los mejores luchadores de la historia.

Veamos los resultados del evento:

The Miz (Raw) ganó el Battle Royal del Pre-Show:

 

El gran problema de este Battle Royal es que no logró nada.

The Miz ganó en un final confuso eliminando a Dominik Mysterio. El tema es que él ya tiene el Maletín Money in the Bank, y el hijo del gran Rey Mysterio bien podría haber aprovechado la victoria para dar aun más relevancia a su novel carrera en la WWE.

No fue así, los creativos fueron por una apuesta segura, que implica poco riesgo, pero también muy poca ganancia en el tiempo.

Nota: 2,5 de 5

 

El Team Raw derrotó al Team SmackDown! en el Survivor Series Match Masculino:

 

La historia de esta lucha siempre fue explotar la cohesión del Team Raw y su star power, eso se logró. El tema fue el cómo. Con un Seth Rollins autoeliminándose, una sucesión de eliminaciones rápidas que dejó sólo a Jey Uso que no pudo eliminar ni siquiera a un miembro del equipo rojo.

¿Lució bien el samoano? Sí, como lo viene haciendo hace semanas, pero esta lucha no le aportó nada extra.

Nota: 2 de 5

 

The Street Profit (SmackDown!) derrotó a The New Day (Raw):

 

Tremanda lucha la de anoche entre los dos mejores tándems de la WWE en la actualidad.

The New Day lo ha ganado todo al punto de ser ya leyendas, futuros miembros del Salón de la Fama, y tal vez el mejor equipo de la historia de la WWE. También es el momento que le pasé el testimonio a la próxima gran pareja de la WWE, y esa es The Street Profit sin lugar a dudas.

La lucha fue de ida y vuelta con dos duplas que lo dieron todo en el ring.

Una gran lucha.

Nota: 4,5 de 5

 

Bobby Lashley (Raw) derrotó a Sami Zayn (SmackDown!):

 

Esta lucha se suponía que sería una paliza, y lo fue, pero no de la forma clásica.

Lashley se impuso sin apelaciones, el tema es como se desarrolló esta historia para dar un arco a Sami Zayn en lo mejor que hace, quejarse en el micrófono.

Sin lugar a dudas, con la intervención de The Hurt Business en favor de Lashley, Zayn podrá decir que acá hubo una conspiración, que él debió haber ganado, y que la lucha estaba arreglada, nosotros por nuestra parte disfrutaremos esto.

Storytelling básico y efectivo.

Nota: 3,5 de 5

 

Sasha Banks (SmackDown!) derrotó a Asuka (Raw):

 

Que agrado es poder ver a dos luchadoras del nivel de Asuka y Sasha Banks en el ring.

Ambas se conocen y es imposible pedirles una mala lucha. No existe en su repertorio.

Acá vimos a dos atletas divirtiéndose y dando lo mejor en el ring, se nota que disfrutan enfrentarse, y que pueden hacer de cualquier cosa un buen momento entre las cuerdas.

Gano Banks, que era el call indicado, recién campeona en SmackDown! necesitaba la victoria, y se agradece que la haya obtenido.

Nota: 4 de 5

 

El Team Raw derrotó al Team SmackDown! en el Survivor Series Match Femenino:

 

Muchas veces los finales de las luchas matan todo.

Esta lucha trataba de la redención de Lana y la revelación de Bianca Belair.

Lana le dio la victoria como única sobreviviente al equipo Raw por un tecnicismo, un conteo fuera de Belair y Nia Jax, que la dejó como ganadora sin siquiera luchar (estuvo dos minutos sobre el tinglado).

Belair hizo una tremenda lucha que se esfumo por el booking del final. En años a venir, nadie se acordará de la EST en esta noche, o de Peyton Royce que eliminó a Bayley, o de Liv Morgan que estrujó sus minutos en el ring. Nos acordaremos de la noche que Lana, la luchadora que no tiene talento, ganó una lucha explotando su falta de talento.

Mal.

Nota: 1,5 de 5

 

Roman Reigns (SmackDown!) derrotó a Drew McIntyre (Raw):

 

A todos quienes alguna vez dijimos que Roman Reigns no tiene talento, el samoano nos ha tapado la boca con creces en apenas 3 meses.

Esta es su mejor racha, dando luchas que son candidatas a mejor pelea del año consecutivamente.

Reigns entendió el juego, sabe que no tiene más de 5 movimientos, sabe que tampoco se maneja bien cortando promos, pero también sabe con certeza que a nivel narrativo es de los mejores luchadores entre las cuerdas. El samoano sabe contar historias en el ring como muy pocos lo hacen actualmente.

El Jefe de la Tribu ganó con ayuda de Jey Uso, y se agradece, ya que profundiza más un storyline que apunta a tener un stable de la familia Anoa´i.

Por su parte, McIntyre lució formidable en la derrota, vendiendo carísima su caída que se dio luego de un golpe bajo, una patada de Uso en la cara, y una llave guillotina que lo desvaneció.

Una de las mejores peleas del año.

Nota: 4,7 de 5

 

El Undertaker se retiró de los rings:

Luego de 30 años, llegó el momento del fin. El retiro del Undertaker que se dio en el contexto menos idóneo de todos, en pandemia, sin público y con distancia social.

La despedida fue correcta, pero carente de emoción. Mark Calaway como siempre se ciñó a su personaje, faltó interacción con sus amigos, muchos más invitados, la aparición de su señora e hija, y tantas otras cosas que podrían haber sido posibles en tiempos normales.

Una pena, el Deadman se merecía más, pero el Covid lo impidió. Ojalá en una futura y segura inducción al Salón de la Fama, se pueda corregir esto.

Nota: 4 de 5

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios