Slammy Awards 2014: Lo mejor del año de la WWE

El universo de la WWE, eligió lo mejor del año. Como siempre, algunas decisiones causaron polémica.

Guía de: Lucha Libre

Diciembre siempre es un momento de revisar los mejores momentos en todas las actividades y obviamente, la WWE no fue la excepción. En esta ocasión, el encargado de determinar a los ganadores, fue el propio Universo de la WWE, a través de la aplicación celular. Pese a eso, los resultados generaron más de alguna polémica en las redes sociales.

Revisemos los principales resultados.

Foto: WWE.comEquipo del año: Los Usos. No fue un año de grandes parejas, recordemos que incluso la WWE tuvo que traer de vuelta a los retirados New Age Outlaws, fuera de la acción hace muchos años. Pese a que Gold y Stardust tuvieron una buena racha como campeones y que los actuales campeones Miz y Mizdow generan simpatía, este fue el año de la consolidación de los mellizos samoanos, quienes supieron ser pacientes para esperar su oportunidad y pese a que pudieron sacarle más brillo, se consolidan como una opción a futuro de tener nuevos reinados en la división.

Foto: WWE.comPremio a las redes sociales: Dolph Ziggler (@HEELZiggler). De nuevo el año fue confuso para Ziggler, ya que alternó buenas con malas: estuvo en los eventos principales, pero no tuvo oportunidades titulares mayores; parecía que se hundía como jobber y de la nada se tituló campeón intercontinental en una interesante rivalidad con The Miz. Pero su año terminó de manera espectacular, transformándose en el ganador indiscutido de Survivor Series, una de las noches más importantes del año. Además en su categoría, ganó a personajes tan importantes como John Cena y el rey de internet Zack Ryder.

Regreso del año: The Ultimate WarriorEra uno de los acontecimientos más importantes del año: Warrior tuvo una carrera meteórica en los 80 y su leyenda permaneció intacta. Pero su relación con la WWE siempre fue compleja y cuando todo estaba dado para que este año empezara una nueva relación con la empresa, la sorpresa de su fallecimiento solo unos días después de su aparición en Wrestlemania, dejó una gran tristeza en los fanáticos, pero al mismo tiempo un sentimiento de que Warrior cumplió con su objetivo: despedirse de sus fans.

Foto: WWE.comMomento sorpresa del año: Brock Lesnar pone fin a la racha del UndertakerAcá no había lugar a discusiones: no hay momento más sorpresivo en el año y tal vez en la historia de la WWE, que cuando el árbitro puso su mano en la lona por tercera vez decretando la victoria de Lesnar sobre El Hombre Muerto. Paul Heyman fue el encargado de recoger el trofeo a nombre de un Lesnar que debería regresar antes de fin de año para empezar su propio camino hacia Wrestlemania.

Foto: WWE.comDiva del año: AJ LeeYa es tercer año consecutivo que AJ Lee no tiene competencia en cuanto a la división de Divas se refiere. Pese a que este año la tuvo difícil: El ascenso de Paige al roster principal, parecía acabar con el reinado sin contrapeso de la pequeña Diva, sin embargo su dominio empezaría a difuminarse pasados los eventos. Por otro lado, las Bella Twins, tuvieron un año cruzado por su dominio en Total Divas, el matrimonio de Brie y terminaron con una campeona en sus filas. Sin embargo el factor común fue AJ, quien se creyó que renunciaría de la mano de su esposo CM Punk, pero ahí la vemos, más dominante que nunca.

Lucha del año: Team Cena vs Team Autority en Survivor SeriesEn las categorías más importantes, fue donde la polémica se instaló más fuerte: extrañó de sobremanera la ausencia del combate de Lesnar y Undertaker, que como comentamos previamente fue el momento más importante del año y quizás de la historia. Por otro lado la Royal Rumble, la lucha por el Campeonato en Money in the Bank y la paliza del mismo Lesnar a Cena en SummerSlam ni siquiera quedaron en los nominados. De las que sí pasaron el corte, la lucha del retorno de Evolution y la batalla de Daniel Bryan por llegar a la cima, quizás merecieron llegar al tope, pero la memoria a corto plazo y la aparición de Sting, fueron fundamentales para la elección de este evento, como el mejor del año.

Foto: WWE.comSuperestrella del año: Roman Reigns. Nadie podría decir que el samoano no tiene méritos para convertirse en la superestrella del año, sin embargo su larga inactividad y los otros nominados, hacían pensar que sus posibilidades eran remotas. Los merecimientos eran amplios: Brock Lesnar terminó como campeón luego de ganar la racha más importante de la historia, Daniel Bryan llegó a lo más alto en Wrestlemania y John Cena logró el título número 15 y poniéndose en la antesala del registro histórico de Ric Flair. Por otro lado sus ex-compañeros de The Shield, Dean Ambrose y Seth Rollins, tuvieron mejores feudos y se han puesto en la primera fila como posibles estrellas del futuro. Pese a eso y a que su carisma no es su mejor arma, Reigns tiene muy buena recepción en el público, quien espera con ansias su regreso a los rings, lo que se espera pronto.

¿Qué opinas de los Slammy?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X