¿Cómo lograr el decorado perfecto de un árbol de Navidad? Fórmula matemática lo explica

Una simpática nueva rama de la trigonometría, bautizada en inglés como “treegonometry”, fue creada por lo miembros de una comunidad matemática de la Universidad de Sheffield en Inglaterra.

Guía de: Matemáticas

Uno de los eventos más entretenidos para hacer en familia durante la celebración de la Navidad es decorar el árbol. El problema principal en este caso resulta ser en general cuando se alcanza un resultado óptimo en la cantidad de decoraciones que se le colocan al árbol.  Afortunadamente en el año 2012 una festiva nueva rama de la trigonometría, bautizada en inglés como “treegonometry”, fue creada por lo miembros de una comunidad matemática de la Universidad de Sheffield en Inglaterra.

Decorar Árbol Navidad

Foto: Internet

Los miembros de SUMS (suma en inglés) aceptaron el desafío de la tienda por departamentos Debenhams que consistía en crear fórmulas para obtener el decorado perfecto para un árbol de navidad. Esto incluye cuantas luces, cintas decorativas bolitas de colores y por supuesto el tamaño de la estrella que va en la punta. Fueron los estudiantes Nicole Wrightham y Alex Craig ambos de 20 años los autores de las fórmulas ganadoras.

Por ejemplo para un árbol de 1.8 metros la fórmula recomienda 37 bolitas de colores, 919 centímetros de cinta y 565 centímetros de luces y una estrella de 18 centímetros de altura.

Las fórmulas consideran como único dato de entrada la altura del árbol h en centímetros. Algunos detractores consideran estas fórmulas demasiado simplistas, puesto que debieran considerar la pendiente del cono que forma el árbol como un parámetro y no fijas. Pero lo cierto es que fueron de un gran éxito y utilizadas por muchas personas.

Para realizar su propio cálculo les dejo las fórmulas:

Más sobre Matemáticas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X