La belleza de las matemáticas: Video muestra increíble combinación entre realidad y números

Como dice el viejo adagio una “imagen vale más que mil palabras”, pero en este caso, en realidad “un video vale más que mil palabras”.

Guía de: Matemáticas

Estamos viviendo una etapa paradójica del año llena de caos y estrés provocado por nuestros esfuerzos para poder pasar estas fiestas en paz y tranquilidad con la familia. Es además una época de reflexión y contemplación.

Son días para dar gracias y apreciar la belleza del mundo. En la mayoría de los casos a las personas no se les viene a la cabeza como ejemplo de belleza las matemáticas. Pero como decía Bertrand Russell:

“La matemática posee no sólo verdad, sino también belleza suprema; una belleza fría y austera, como aquella de la escultura, sin apelación a ninguna parte de nuestra naturaleza débil, sin los adornos magníficos de la pintura o la música, pero sublime y pura, y capaz de una perfección severa como sólo las mejores artes pueden presentar. El verdadero espíritu del deleite, de exaltación, el sentido de ser más grande que el hombre, que es el criterio con el cual se mide la más alta excelencia, puede ser encontrado en la matemática tan seguramente como en la poesía.”

E Yann Pineill y Nicolas Lefaucheux inician su trabajo con esta cita. Como dice el viejo adagio una “imagen vale más que mil palabras”, pero en este caso, en realidad “un video vale más que mil palabras”.

El video al que me refiero se llama “The Beauty of Mathematics” y se encuentra en el sitio parachute.tv:

En este video la pantalla se divide en 3 imágenes de izquierda a derecha. En la imagen más a la derecha se observa un fenómeno real que es “descrito” matemáticamente en las dos imágenes restantes. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Más sobre Matemáticas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X