Matemáticas y sexo: Una insospechada y sorprendente relación

¿Cuánto debe uno comprometerse en una relación? ¿Cuántos compañeros debiéramos tener antes de tener una relación seria? Un libro responde matemáticamente estas y otras preguntas.

Guía de: Matemáticas

Utilizar las palabras Matemáticas y Sexo en la misma frase no es de lo más común. Pero esto no es cierto cuando uno se refiera a Clio Cresswell toda una celebridad en Australia. Aparece regularmente en la televisión, la radio y la prensa escrita hablando y escribiendo de una gama de temas. Resulta curioso y sorprendente enterarse después que la Doctora Clio Cresswell es un académico senior del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sydney.

Esta mujer nacida en Inglaterra pasó su primera infancia en una isla griega y educada en el sur de Francia donde estudio Artes Visuales. Su rendimiento en matemáticas en esos años era terrible en sus propias palabras.  Sin embargo, a los 18 años se mudó a Australia donde descubrió su amor por las matemáticas y que además tenía habilidades. Estudió en la Universidad de New South Wales donde obtuvo su doctorado.

matemáticas sexo

Foto: Internet

El origen de su fama se remonta a 2003 cuando decidió por simple entretención escribir un libro titulado “Matemáticas y Sexo” .

En este libro utilizando ecuaciones y modelos matemáticos con humor y liviandad plantea soluciones a problemas como ¿Cuánto debe uno comprometerse en una relación? ¿Qué es lo que encontramos atractivo en un amante? ¿Cuántos compañeros debiéramos tener antes de tener una relación seria? y muchas otras.

La opinión general del público sobre el libro ha sido fantástica y en contraste a muchos matemáticos les parece un libro decepcionante. Dos de sus afirmaciones más controversiales son que la gente que se compromete menos en las relaciones  son las que tienden a tener relaciones más duraderas y que de 100 posibles compañeros, la mejor chance para tomar la mejor decisión es seleccionar al más atractivo después de salir con 37 de ellos.

Ella comparte la idea de que las matemáticas se basan en la búsqueda de patrones y por tanto su rango de aplicación es virtualmente cualquier cosa. A los menos científicos les recuerda que “El cerebro es el órgano más sexy del cuerpo” y aquellos que lo son demasiado les hace notar que “pero no por eso debemos descartar al resto de los órganos”.

Pueden ver algunas páginas del libro en el siguiente link de Google Books.

En Youtube se puede ver una interesante charla (en inglés) sobre su manera de ver las matemáticas:

Más sobre Matemáticas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X