Mathew Weathers: El más increíble profesor de matemáticas que todos quieren tener

Les dejamos sus mejores videos para el deleite de todos, realmente valen la pena.

Guía de: Matemáticas

En la Universidad de Biola, una universidad privada cristiana al sur de California, uno de los cursos preferidos por los alumnos es nada menos que un curso titulado “La Naturaleza de las Matemáticas”. Esto a pesar de que el objetivo del curso es  comprender la matemática actual a través de conocer su historia. En realidad, el atractivo del curso no proviene de su claramente fascinante contenido, sino de su docente, el profesor Matthew Weathers, un exalumno de la misma Universidad.

Weathers es hijo de misioneros y vivió la mayor parte de su infancia en México. Es el mayor de 4 hermanos y el único que no es misionero en algún lugar como Togo en Africa o Bangladesh en Asia.  Su familia fue expulsada de México en los 80’s por el gobierno por ser activistas en el Estudio de la Biblia. En Biola se especializó en Matemáticas y Computación y nunca tuvo en mente dedicarse a la docencia.

Finalmente, en el año 2005 comenzó a dictar su ya famoso curso de “La Naturaleza de las Matemáticas” además de trabajar en el Departamento de Enseñanza a Distancia de la Universidad. Una de las herramientas que más éxito le han dado es introducir nuevos temas con cómicos videos que sube a YouTube en que realiza en vivo ilusiones computacionales. Su último video sobre números imaginarios en Septiembre del año pasado llamó la atención del diario Huffington Post que se refirió al mismo como una demostración de que la educación online no necesariamente es dañina y nefasta.

Uno de sus videos más famosos se filmó el 31 de Marzo del 2010 como un adelanto el día de los inocentes, que en Estados Unidos es el 1 de Abril. Ese día decidió gastar una broma a sus alumnos en su clase de “Naturaleza de las matemáticas”. El video que fue subido a YouTube alcanzó 50,000 visitas en 4 días y superó el millón al poco tiempo.

Su video de Halloween ha recibido más de 1.5 millones de visitas y su segunda versión del día de los inocentes incluyó como artista invitado al presidente de la Universidad. Ese video fue emitido por la BBC en su show “Click” cuyo tema principal es la tecnología. Lo pueden revisar en:

http://www.bbc.co.uk/programmes/n13xtmd5

El profesor Weathers tiene una inclinación claramente cristiana y cuando le preguntan qué es lo que quiere transmitirle a sus alumnos dice que:

“Aprendan un poco de matemáticas y que aprendan a apreciar la historia de la matemática y como esta se inserta en la creación de Dios”

Les dejo sus mejores videos para el deleite de todos, realmente valen la pena:

Más sobre Matemáticas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X