Inicio » Mujer » Equipo

¿Cómo sacarle el mejor partido posible a las caderas?

Las caderas constituyen una de las partes más importantes del cuerpo, por tanto, debemos preocuparnos por ellas y sacarle partido para que siempre luzcan perfectas, tanto por dentro como por fuera.

Son el centro de atención de la figura de una mujer y la principal contenedora de la creación humana, seducen y atrapan con su movimiento, convirtiéndose en el camino principal para llegar a la gloria.

Aunque generalmente se le relaciona con la sexualidad y el placer, las caderas tienen la principal función de sostener todo nuestro peso en cualquier posición, además de ser la protagonista en el acto sexual. En el caso de la mujer los huesos son más anchos para poder sostener a nuestros bebés durante los nueve meses de gestación y para facilitar la salida durante el parto.

Por ello quienes tengan caderas anchas, deben sentirse bendecidas, porque según un estudio realizado en el 2007 por la Universidad de Pittsburg de Estados Unidos, California, las mujeres con caderas grandes, serían más inteligentes y darían a luz hijos de la misma condición, esto se debe al alto contenido de Omega 3  que se encuentran en ellas y que son importantes en el desarrollo del cerebro  del feto. Según el estudio, se realizaron distintas pruebas cognitivas a hijos de mujeres con curvas, obteniendo como resultado un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.

Caderas

Foto: Agencias

Habría que preguntarle a Jennifer López, Beyoncé , Kim Kardashian para ver si la ecuación da positivo, pero sin duda que sus tremendas caderas derrochan talento y una figura envidiable.

Sin embargo, el secreto no solo está en tener la contextura más ancha, sino en tener una cintura más pronunciada. Es la proporción entre las caderas y ésta, el factor determinante para lograr ser “superdotadas”, ya que la concentración de grasas en la zona abdominal serían las más perjudiciales y tóxicas para la salud, especialmente para las que estén en período de gestación.

Entonces hay que ponerse las pilas y aprovechar que el verano nos permite comer más frutas y verduras, para así complementar la alimentación con una rutina de ejercicios que perfectamente podemos hacer durante nuestras vacaciones, en vez de solo vegetar bajo el sol y comer todo lo que se nos cruce por delante.

En primer lugar hay que fortalecer los abdominales para disminuir la grasa y aparezcan los tan codiciados músculos tipo “caluga”. Ejercicios como el pilates, el yoga y los torturantes, pero clásicos abdominales, son ideas que te ayudarán  a reducir ese rollo molestoso.

Mientras trabajas en esto puedes ayudarte con la ropa para crear la ilusión de “reloj de arena”, así lograrás atraer la atención a tus caderas, uno de los lugares en los que más se fijan los hombres.

Para esto necesitas afinar el talle y un cinturón ancho de color oscuro no puede faltar en tu closet, esto hará que luzcas más delgada e inmediatamente tus caderas aparecerán y se verán más grandes.

En el caso de los bikinis, los que tienen cinturones incorporados, anchos como en los años ´60 y tienen líneas horizontales, si los usas al nivel del hueso de la cadera, las acentuarán y la cintura se afinará a los ojos del observador, será tan impactante que infartarás a todos a tu paso por la playa.

Y si te quedas trabajando en la oficina, el pantalón y la falda con pretina alta y recta hacia abajo, es un modelo que les queda bien a todas y lograrás verte como una diva seductora. Si a esto le agregas una chaqueta con corte ajustado a tu cuerpo, serás la mujer más elegante y sexy de toda la ciudad.

Usar telas vaporosas como el lino, la gasa y la seda, también ayudan en la tarea de potenciar tu silueta; como son telas que caen, insinúan tu figura sin parecer un “arrollado huaso”, favoreciendo el desafío de dar a conocer tus curvas de una forma sofisticada y fresca.

Aprovecha el verano y sácate partido con estos simples pasos, haz ejercicio, toma agua, come sano y saca el potencial que está dentro de ti. Tus caderas te lo agradecerán y los chicos… también.

Links:

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X