Inicio » Mujer »

Conoce los peligros que trae el sedentarismo al cuerpo de las mujeres: ¿Cómo evitarlo?

El sedentarismo es dos veces más riesgoso que fumar, y trae consecuencias en muchos aspectos de la salud incluida la flacidez de los  glúteos.

Guía de: Mujer

En una entrevista para el portal  nuevamujer.com, Verónica Sánchez, médico de la actividad física y deportiva del centro mexicano de nutrición y obesidad ABC, reveló que el sedentarismo representa un factor de riesgo elevado para detonar diversas enfermedades, y que además afecta a nuestros glúteos debido al “silencio muscular” que tiene impacto en ellos, provocando la perdida de tonicidad, y que luzcan caídos. Otras de las repercusiones tienen lugar en las piernas con la aparición de varices.

trasero

Pasar mucho tiempo sentados evita que funcione el mecanismo de bombeo de los músculos gemelos, ubicados en las piernas, que es el que ayuda a la sangre a regresar al corazón. ”La sangre se queda estancada a nivel de las extremidades inferiores y comienza a desarrollarse fragilidad venosa”, afirma la experta.

La doctora Sánchez también advirtió que está comprobado que aquellas personas que hacen ejercicio de forma habitual a cierta hora del día, pero que pasan mucho tiempo sentadas el resto de la jornada, tienen un peor estado de salud que aquellas que jamás pisan un gimnasio, pero sí están activos.

La forma más fácil de saber si eres una persona sedentaria es respondiendo dos sencillas preguntas. ¿Pasas más de seis horas continúas sentada?,  ¿Caminas menos de 10 mil pasos al día? Si la respuesta es sí, eres una persona sedentaria.

En su entrevista, Verónica Sánchez puntualizó que para contrarrestar los daños ocasionados por el sedentarismo es necesario que por cada hora que pases sentada, te levantes un minuto para poner tu cuerpo en movimiento. Puedes ir al baño, caminar por los alrededores de tu lugar o salir de la oficina.

Además es necesario que en el tiempo que pases sentada realices algunos “movimientos de silla”, para activar tu cuerpo. Los cuales pueden ser, levantar las puntas y talones de los pies, abrir y cerrar las piernas, marchar sentada, entre otros.

Por último, se recomienda caminar un mínimo diario y hacer al menos media hora de actividad física.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X