Inicio » Mujer »

Cuatro errores que te impiden bajar de peso después de los cuarenta

La influencer y entrenadora fitness, Catalina Manzur, revela cuáles son las malas prácticas.

Guía de: Mujer

Bajar de peso es un gran desafío a cualquier edad; sin embargo, pasados los cuarenta años, parece ser un reto casi imposible. A pesar de que los expertos aseguran que sí es posible, hay que evitar algunos hábitos que juegan en contra y que son más frecuentes de lo que pensamos.

La publicación en español de Women Health conversó con la influencer y entrenadora fitness, Catalina Manzur, quien explicó que existen costumbres muy arraigadas que son las grandes enemigas a la hora de perder kilos cuando ya se han sobrepasado las cuatro décadas. Aquí te contamos cuáles son esas malas prácticas.

Pocas horas de sueño: Las hormonas que controlan el metabolismo de nuestro cuerpo funcionan de forma óptima si descansamos las horas necesarias todos los días, es decir, entre siete u ocho horas. Según la entrenadora conocida como @Catamamafit en redes sociales, además de interferir con el metabolismo, la falta de descanso afecta “el centro de recompensa de nuestro cerebro”, lo que puede hacernos acumular hasta 2,5 veces más grasa abdominal.

La dieta sin grasas: Aunque durante años se ha pregonado que una dieta sin grasas pareciera ser la clave para bajar de peso, lo cierto es que consumir grasas saludables es necesario para que funcionen de forma correcta los mecanismos que regulan el peso. “Además, las grasas buenas, en su justa medida, tienen efecto saciante, lo que evita que comamos cantidades excesivas”, señala Manzur.

catamamafit

Comer rápido: La sensación de saciedad demora en llegar al estómago cerca de 20 minutos, por lo que al comer muy rápido, consumimos más comida de la que ingeriríamos si lo hiciéramos más lentamente, lo que nos lleva a ganar peso. Por eso, el consejo de la entrenadora personal es comer lentamente para sentirnos satisfechos con menos cantidad de comida.

Cenar antes de las ocho: para bajar de peso, hay que olvidar los antojos de medianoche o los gustitos tarde. El consejo de la especialista es que a las 8:00 p.m. debe terminarse de ingerir alimentos. Es decir, ese es el límite para cenar. Además, no se trata de comer cualquier cosa a esa última hora del día, sino que se deben consumir proteínas y algunas verduras saludables.

catamamafit2

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios