Inicio » Mujer »

El hombre ideal: Las grandes diferencias que existen según los gustos de cada país

La cultura en que se educa cada mujer define lo que valora en el aspecto físico de un varón. Así mientras en algunas partes lucir desaliñado es lo que se desea, en otras resulta impensable.

Guía de: Mujer

Dime de dónde eres y te diré cómo prefieres a los caballeros. Así de simple y para graficarlo el sitio web Buzfeed hizo un vídeo en el que incluye modelos de doce países del mundo, donde revela que lo que define la  belleza de un hombre varía dependiendo de la zona geográfica donde se ubique cada una.

diferencias-hombres

Por ejemplo, para los estadounidenses la definición de un hombre atractivo es un lumbersexual. Aquel con aspecto de leñador que parece lucir descuidado, cuando en realidad se ha demorado en arreglar más que cualquiera de nosotras. A tal punto llega el interés por  este estereotipo de caballero que la barba y la piel blanca son para esa cultura señales claras de belleza.

Más al sur del continente, en Brasil, no vale eso de parecer descuidado, sino que lo que  define como apuesto a un galán es el bronceado y los rasgos germánicos. Tanto es lo que los cariocas aspiran verse de esa manera que las cirugías estéticas se han vuelto una práctica común entre los hombres de esa parte del mundo. Ahora bien ¿por qué ese aspecto físico es tan deseado en esa latitud? La razón que argumentan algunos es porque el 43% de la población de Brasil es mestiza.

Pero más sorprendente aún, es lo que ocurre en Sudáfrica, donde si bien sólo el 8,9% de los habitantes son de raza blanca, el 77%  de las revistas que tienen un varón en portada, muestran un modelo de aspecto anglosajón. Esto, porque el país está fuertemente influenciado por los estándares occidentales de belleza, los que se han transformado en una especie de modelo a seguir para ellos.

Finalmente, los italianos, reconocidos por lucir elegantemente y por tener naturalmente un aspecto físico atractivo, prefieren a la hora de “arreglarse” justamente un look que parezca que no pasaron mucho tiempo ante el espejo, estilo que definen como “sprezzatura” o despreocupado, y que en realidad oculta muchos minutos, casi horas, acicalándose. Ahora bien, como a ellos les gusta el diseño combinan esto con colores más osados, incluso muchos de los cuales podría parecer “femeninos” para algunos.

Cabe precisar, que el vídeo de Buzfeed no incluye el “modelo chileno” de hombre ideal, pero si quieres ver más de las diferencias entre un país y otro en cuanto al atractivo de los caballeros te invitamos a ver el video de Buzfeed.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X