Inicio » Mujer »

¿Está tu profesión entre las que más engordan? Sorprendente estudio

Una inquietante investigación que llama a preocuparse por la salud y los kilos de más.

Guía de: Mujer

3

Si más bien “vives” a dieta y no logras bajar de peso, tal vez el problema no sea la cantidad de comida que ingieres, tampoco en una falla hormonal o algo similar, sino tu profesión. Así es, pues un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que existen ciertas ocupaciones que guardan relación directa con el incremento de peso.

La causa de este problema está en el hecho de que ciertos trabajos demandan estar muchas horas de pie o estar demasiadas horas sentado, lo que además de producir aumentos de tallas puede acarrear problemas de salud.

De esta manera, los más afectados parecen ser los funcionarios del sector público, ya que de acuerdo al análisis, el 52% de quienes trabajan para la administración pública sufren de  problemas de sobrepeso.

Según los especialistas que presentaron estudio en la conferencia de la Asociación Americana del Corazón, este fenómeno se debería al hecho de que en realidad toda actividad que demande muchas horas en una misma posición y que contribuya al sedentarismo son perjudiciales, no solamente porque es cierto que generan sobrepeso, sino que también son nocivas para la circulación, favorecen las contracturas y malas posturas.

El segundo lugar de las profesiones que más engordan lo ocupan aquellas del sector informático, donde el 50% de las personas que trabajan en temas relacionados a la informática en Estados Unidos han aumentado de peso.

Continúan el listado de las ocupaciones que “engordan”, tales como las secretarias, los peluqueros, los camareros, los teleoperadores, los choferes, los cajeros de supermercado y los empleados bancarios.

Si estás dentro de una de estas ocupaciones, más que sentarte y “relajarte” ante los kilos que estás ganando, lo que debes hacer, según los especialistas, es adoptar una dieta sana y una buena rutina de ejercicios.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X